Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

CCSS ya hace fertilización in vitro

Cuenta con unidad de ¢5 mil millones

Foto: Jesús Ramírez DIARIO EXTRA

Las parejas o mujeres solas que quieran concebir hijos y que por años lo han intentado, pero a las cuales tener problemas que infertilidad les frena dicha posibilidad, ya cuentan con una unidad pública donde pueden realizar las pruebas y el tratamiento correspondiente y, en caso de ser necesario, se les hará una fertilización in vitro.

Hoy fue inaugurada la Unidad de Medicina Reproductiva de Alta Complejidad, ubicada en el Hospital de las Mujeres Dr. Adolfo Carit Eva, de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y cuyo costo, entre equipamiento y edificación, ronda los ¢5 mil millones.

La unidad entró en funcionamiento el 3 de junio anterior y ya hay 15 parejas, de los 275 casos analizados, a las cuales se les practicará dicho método de reproducción asistida.

Para llegar a dicha unidad, las parejas o mujeres solas con problemas de infertilidad deben, previamente, efectuar los estudios por parte de los servicios de medicina reproductiva de baja complejidad en los hospitales, ya sea de las Mujeres o del México.

La técnica de fertilización in vitro consiste en remover los óvulos de los ovarios para ser inseminados con espermatozoides en un laboratorio de alta tecnología, a fin de que, una vez culminado el proceso de unión de las células sexuales, el óvulo fertilizado se transfiera al útero materno. Lea más información al respecto en la edición impresa de DIARIO EXTRA este jueves.

PIE DE FOTO:
Momento cuando las autoridades de Salud y de la CCSS, junto con funcionarios del servicio, daban por inaugurada la Unidad de Medicina Reproductiva de Alta Complejidad.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Julio, 2019

HORA: 11:50 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA