Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Multan 6.500 conductores por no usar cinturón ni casco

Foto: Cortesía de la Policía dle Tránsito

Una multa de ¢107.768 tuvieron que desembolsar 6.434 conductores por no utilizar el cinturón de seguridad en los vehículos, o bien el casco en las motocicletas, en el primer semestre del presente año.

German Marín, director de ese cuerpo policial, expresó que buscan reducir a toda costa las muertes en carretera, pero que la tarea es compartida con los choferes.

“Algunas personas no quieren entender que estos requisitos al conducir repercuten positivamente sobre su propia seguridad o de quienes los acompañan, así que debemos proceder con la sanción. Esperaríamos que, al ser incluso familia, como esposos o padres e hijos, las personas se preocupen más porque esos seres queridos vayan bien sujetos.

En el primer semestre del año, 2.002 conductores fueron sancionados por no llevar el cinturón puesto, mientras que 747 recibieron la multa por permitir que algún acompañante no usara el cinturón”, amplió.

Se agregó mediante un comunicado de prensa que 2.342 motociclistas recibieron la multa por no llevar el casco o llevarlo mal puesto; por otro lado, 1.343 conductores de motocicleta recibieron la sanción por permitir que su acompañante llevara mal puesto el casco o no lo llevara del todo.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Julio, 2019

HORA: 10:46 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA