Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ex vicealcaldesa es nueva vice de Justicia

Diana Posada Solís asume silla que dejó Fabián Solano

El presidente Alvarado la juramentó este martes

A Diana Posada Solís, quien se desempeñaba como vicealcaldesa en la Municipalidad de Montes de Oca, la designó este martes el presidente Carlos Alvarado como nueva viceministra de Justicia y Paz.

Posada asumirá el cargo que dejó el ex viceministro Fabián Solano, luego de que renunciara el pasado 1 de julio en medio de la polémica por un video pornográfico que filtró haciendo uso de su celular institucional.

Por el caso, que lo dio a conocer DIARIO EXTRA el 16 de mayo anterior, inicialmente al funcionario se le había suspendido por 15 días sin goce de salario.

Sobre la nueva jerarca, el gobierno informó que Posada es licenciada en Administración de Empresas de la Universidad Latinoamericana de la Ciencia y Tecnología y candidata a máster en Relaciones Internacionales y Diplomacia de la Universidad Nacional de Costa Rica.

En el Viceministro de Gestión Estratégica de Justicia será la responsable de coordinar las labores administrativas de la institución, que incluyen la adecuada gestión de los recursos públicos asignados a las tareas propias del Ministerio, incluyendo la programación, formulación, planeación, ejecución, control y evaluación de las políticas y planes.

“Diana llega para darle un gran impulso a la institución y ayudarnos a fortalecer con su conocimiento como administradora nuestro equipo de trabajo, lo que nos permitirá seguir ejecutando las acciones necesarias para sacar adelante las prioridades en materia penitenciaria y de prevención, teniendo como norte un mayor bienestar para nuestra población”, aseveró Marcia González, ministra de Justicia.

Tras la juramentación por parte de Alvarado, Posada aseguró que asume con responsabilidad y agradecimiento.

“Asumo con mucha responsabilidad este nombramiento y agradecida me sumo al equipo de trabajo del Ministerio de Justicia y Paz. 

La misión es continuar con los procesos que lleva a cabo la institución para hacer más eficiente la administración del recurso humano, de las finanzas públicas, a través de la austeridad y la identificación de ahorros, que nos convoca a todas y todos”.

La nueva jerarca estuvo ligada al Partido Frente Amplio, al que renunció por diferencias. 

En el pasado también fue miembro de la junta directiva de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) y de las fundaciones Techo y Solca.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA