Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sele inicia tortuoso camino

Hacia los Juegos Olímpicos

José Luis López marca a Carlos Tévez de Argentina en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Atenas 2004. (Foto: AFP)

La Selección Nacional de Fútbol sub21 inicia este miércoles el tortuoso camino hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020, una eliminatoria extremadamente complicada y mucho más difícil que la de cualquier Copa del Mundo de la FIFA. La sele sub21 se enfrentará a Guatemala en una serie de ida y vuelta, que inicia hoy a las 7 de la noche en el estadio Doroteo Guamuch Flores y se cerrará el domingo a las 11 de la mañana en el Alejandro Morera Soto de Alajuela. 

Costa Rica solo ha clasificado a tres Olimpiadas en la historia, la última fue en Atenas 2004, cuando llegó hasta cuartos de final, su mejor resultado. En aquella oportunidad, el equipo dirigido por Rodrigo Kenton sorprendió al superar la fase de grupos por encima de Marruecos y Portugal, a la que venció 4 a 2 en la última jornada con anotaciones de José Villalobos, Álvaro Saborío, Pablo Brenes y un tanto en propia puerta de Fernando Meira. Como en el fútbol olímpico solamente participan 16 selecciones, la Tricolor avanzó directamente a cuartos de final donde topó con mala suerte al medirse a Argentina, futuro medalla de oro, contra el que caímos 0 a 4 con tres anotaciones de Carlos Tévez y una de César Delgado. En los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 y Los Ángeles 1984 no conseguimos superar la fase de grupos. 

El proceso eliminatorio hacia las justas siempre ha sido más corto, pero más difícil que el de cualquier mundial. El Comité Olímpico Internacional (COI) solo brinda dos boletos a la Concacaf, lo que disminuye las opciones de clasificar debido al poderío que siempre muestran selecciones como las de México y Estados Unidos. 

Para el 2020 ya hay cinco países clasificados, el anfitrión Japón, junto a los cuatro europeos: Alemania, España, Francia y Rumanía. Faltan por determinar los representantes de Oceanía (1), Concacaf (2), Sudamérica (2), África (3) y Asia (3). En caso de superar a Guatemala, la Sele avanzará al torneo preolímpico de Concacaf, que todavía no tiene fecha ni sede definida.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA