Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Esperaba sueño de víctimas para robar

Prefería las motocicletas, Cartago

Al joven de 20 años lo detuvieron en su casa de Cartago.

A un joven de 20 años, de apellidos Murillo Fernández, lo detuvieron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en un allanamiento realizado en su casa de Mata de Mora en San Rafael de Oreamuno, Cartago.

La acción de la policía judicial se hizo como parte de una investigación relacionada con una serie de asaltos y robos a viviendas que se produjeron en la provincia de Cartago.

Incluso durante el operativo el sujeto trató de darse a la fuga por la parte trasera de la vivienda, pero los agentes frustraron su huida.

A Murillo Fernández lo vinculan con cuatro robos de motocicletas ocurridos en mayo, junio y julio bajo el método del cocherazo.

En apariencia el muchacho ingresaba a los garajes de las casas y se llevaba las motos.

“El objetivo del allanamiento era un sujeto identificado como Murillo Fernández de 20 años, a esta persona se le vincula con varios robos de vehículos en particular motocicletas, se le relaciona con cuatro hechos de esta naturaleza, tres de esas motos habían sido recuperadas días atrás en el sector de Linda Vista de Oreamuno”, explicó Walter Espinoza, director del OIJ.

También se le vincula con cuatro tachas a casas en Vista Hermosa y San Rafael de Oreamuno, hechos que realizaba entre las 11 de la noche y las 3 de la mañana.

El joven ingresaba mientras los ocupantes dormían y se llevaba objetos tales como pantalla, carretillo, herramientas y otros.

“Se le involucra con ingresos a viviendas que han ocurrido en Linda Vista y Oreamuno. El caso es exitoso, este sujeto está involucrado con al menos ocho hechos criminales, lo que está pendiente es el traslado de cargos y que se resuelva su situación jurídica”, añadió.

De acuerdo con el reporte del OIJ, el hombre cuenta con antecedentes por portación ilegal de arma permitida, robo agravado, violación de domicilio, robo de vehículo y receptación.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: Joaquín Salas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA