Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente ignora críticas tras nombrar exesposo de ministra en puestazo

Carlos Alvarado, presidente de la República, aseguró este lunes que no le preocupan las críticas por el nombramiento del ingeniero José Manuel Sáenz Scaglietti como nuevo secretario general de Concesiones.

Tal como lo publicó DIARIO EXTRA en su edición de este sábado, Sáenz es el exesposo de Marcia González, ministra de Justicia y Paz.

Además, es dueño de la Compañía Asesora de Construcción e Ingeniería S.A (Cacisa), que a inicios de 2012 supervisó la construcción de la conocida trocha fronteriza, momento cuando se denunciaron actos de corrupción.

Incluso apareció como uno de los asesores en el tema de transporte de Carlos Alvarado cuando el ahora mandatario figuraba como candidato a la presidencia por el Partido Acción Ciudadana (PAC).

En ese momento, la tendencia del Partido Restauración Nacional (PRN), que estaba compitiendo con Alvarado, denunció un posible conflicto de intereses.

El jerarca se encargó de la supervisión directa de estas obras, no obstante, su nombre no figura dentro de la lista de los señalados por las presuntas irregularidades dentro del proceso de construcción.

De hecho, debió renunciar a la presidencia de la junta directiva de Cacisa en abril de 2018 debido a que en aquella época era esposo de Marcia González, quien fue nombrada por Carlos Alvarado como ministra de Justicia.

“Eso es algo para comentar con don Rodolfo Mendez (ministro de Obras Públicas y Transportes) porque pues es la persona que señala que él (Sáenz) tiene la idoneidad y que puede sacar la tarea adelante en materia de concesiones”, aseveró el presidente Alvarado.

Aprovechó para indicar que él confía en su ministro de Obras Públicas y aseguró también conocer a Sáenz.

Sobre las críticas por el vínculo entre Sáenz y la ministra González, añadió: “No, si fuera tanto el tema de críticas.... pero no, lo importante es el avance del país”.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Lunes 15 Julio, 2019

HORA: 11:36 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA