Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Made canta con Obie Bermúdez y se pone más guapa

Tica abrirá el concierto de Ricardo Montaner

  • Made es noticia porque canta el tema “Tu dilema” con Obie Bermúdez y está más guapa, ahora pesa 67 kilos

  • En 2018

  • En 2017

La cantante Madeleine Hidalgo, conocida en el ámbito artístico como Made, quien recientemente fue figura en “Tu Cara Me Suena”, es noticia porque cuenta con un tema que suena fuerte en redes y radios costarricenses. Se trata de “Tu dilema”, que interpreta junto al cantautor puertorriqueño Obie Bermúdez.

Háblenos del tema que canta con Obie Bermúdez.

-Este nuevo sencillo se llama “Tu dilema”. Yo lo conocí porque hace dos años vino a dar un “showcase” en Costa Rica. Resulta que ese día me invitaron a cantar en ese espectáculo, donde interpreté mis temas y algunos covers, y le gustó mucho mi voz.

¿Cumplió la palabra?

-Claro. Ese día me dijo que tengo una voz muy dulce y que hiciéramos algo. Él tiene una voz fuerte, muy ronca. Me dijo que le gustaría juntar ambas voces para ver el contraste. “Tu dilema” se había grabado anteriormente y él tenía ganas de volver a grabarla, hacer un remake con una voz femenina. La grabé y le gustó mucho. Le mandé mi parte y para mi sorpresa me dijo que la canción iba al aire. Me dio hasta los derechos de la canción.

¿Ya está sonando en todas partes?

-Sí, claro. Primero lanzamos un sencillo, pero aún estaba en el programa (Tu Cara Me suena) para poder hacer la gira de medios, como he hecho con otros temas, pero nos dimos cuenta que solita se estaba moviendo tanto en radio como en YouTube.

¿Grabaron a usted por un lado y a él por el otro?

-Así es. Es la magia de la tecnología. Este estilo me costó bastante, pues es una balada algo diferente. Me terminó gustando mucho la canción. Creo que la interpretación es lo mejor. Tengo amigos que están escuchando el tema y terminan llorando. 

¿Le sirvió el programa Tu Cara Me Suena? ¿Se estancó en la música?

-Fue la experiencia más bonita en mi vida y en mi carrera. Me ayudó a madurar mucho, tanto en la carrera como en lo personal. Soy perfeccionista. Tal vez no entré al programa como debía, no fui al otorrinolaringólogo antes de comenzar, estuve a punto de que se me rompieran las cuerdas vocales.

¿Por qué?

-Por el estrés. Además quería demostrarle a la gente que podía.

¿Dónde se dio cuenta que estaba enferma?

-En la gala cinco con Lady Gaga con “Bad Romance”. Ahí fue donde empezaron los problemas hasta Ariana Grande, terminando el programa. Soy perfeccionista. Quiero que todo salga bien. 

¿Qué pasó tras el programa?

-Me invitaron a desfilar por la alfombra rosa de los premios MTV MIAW (MTV Millennial Awards, conocidos también como MTV MIAW, son unos premios creados por MTV Latinoamérica para reconocer lo mejor de la música, las películas y el mundo digital). Tuve muchas entrevistas (Televisa y Revista Tú, entre otras). Pasé por la alfombra rosa con Nando, artista mexicano muy famoso y conocido. Le tomé cariño.

¿Cómo la invitaron?

-La producción de los premios me mandó la invitación. Obvio que los medios recomiendan.

Está más delgada. ¿Tenía nutricionista?

-Resulta que en diciembre del año pasado ocurrieron ciertas situaciones en mi vida privada.

¿Qué pasó con el novio?

-Ya no tengo novio. Estoy soltera y feliz.

¿No tiene ni lances?

-No soy de lances, soy seria o nada. Me dio ansiedad y subí de peso. Cuando me llamaron para Tu Cara Me Suena decidí buscar al nutricionista y hacer una dieta especial. En pocos meses bajé 5 kilos para entrar al programa.

¿Cuánto pensaba cuando empezó a hacer música?

-No sé, no me acuerdo, pero cuando empecé a bajar de peso estaba en 80 kilos. Ahora no me he vuelto a pesar, pero estaba en 67 kilos. Aún debo bajar entre 5 y 6 kilos.

¿Era una gordita bonita?

-Sí, era una gordita bonita.

¿Cuál es el plan? ¿Implantes de senos o en el trasero?

-Implantes no, soy feliz como estoy. Me hace falta trasero, mi familia me dice que me ponga implantes, pero desde pequeña me gusta cómo canta Shakira. Ella tiene una canción que dice “suerte que mis pechos sean pequeños y no los confundas con montañas”. Cuando escuché esa frase me dije: “No los necesito”. Además volví con mi nutricionista Adrián Romero, de la Clínica Nutrición en Movimiento.

¿Hay que “estar bueno” para pegar en la música?

-La apariencia no lo es todo. En el canto lo que importa es la voz, pero lamentablemente si eres bonito eres más exitoso.

¿Tienes noticias?

-Durante mi viaje a México logré cenar, más bien tomar café, con los integrantes del grupo Playa Limbo. Vamos a hacer algo juntos. También estamos analizando cantar con Nando. En la lista está Yubeili. De mi parte pronto estrenaré mi nuevo sencillo, llamado “Tormenta”.

¿La idea es vivir de la música?

-Sigo estudiando, mi carrera es diseño publicitario. Creo que eso me ha ayudado mucho.

¿Tiene buenos chivos?

-No me gusta enfocarme en chivos, pero sí en abrir conciertos. Una noticia es que vuelvo a abrir el concierto de Ricardo Montaner, el 17 de agosto en el Estadio Nacional.

¿Montaner pidió que usted le abriera el concierto?

-Eso es algo que deseo preguntarle. Me dijeron que por requisitos del artista me escogieron.

Finalmente, ¿qué les dice a los lectores de DIARIO EXTRA?

-Muchas gracias a todos por el apoyo y por favor escuchen “Tu dilema”. Siempre estaré agradecida por el apoyo. Desde pequeña vine a DIARIO EXTRA para darme a conocer buscando una oportunidad. ¡Muchas gracias!

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval y Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 13 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA