Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

EE.UU. deporta tico por abusar menor

Tiene condena pendiente

  • Cerdas Molina fue condenado a 6 años de prisión en el 2016

  • Esta es la publicación del ICE de Estados Unidos

El Gobierno estadounidense deportó hacia nuestro país al costarricense Michael Cerdas Molina, a quien inicialmente detuvieron por irregularidades migratorias, pero tras un análisis más profundo de su expediente encontraron que tenía una causa pendiente con la justicia en nuestro país.

El anuncio de la detención y deportación lo hizo la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (U.S. Immigration and Customs Enforcement’s -ICE-), en su sitio web, publicación que acompañaron de dos fotografías.

“Un delincuente sexual condenado fue trasladado a Costa Rica el lunes por agentes de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

Fue acompañado por oficiales y entregado a las autoridades de Costa Rica a su llegada a su país de origen”, cita el boletín de ICE.

El comunicado oficial explica que a Cerdas Molina un tribunal costarricense lo declaró culpable de agresión sexual contra un menor de edad en el 2016.

Como resultado del proceso, lo condenaron a seis años de prisión, pena no cumplió.

“Sin embargo, se fugó a los Estados Unidos en marzo de 2017, antes de cumplir su condena, utilizando una visa válida que le fue otorgada en 2010”, reza el comunicado.

El sujeto no pudo salir de Estados Unidos bajo los mismos términos de su admisión.

“Este agresor sexual previamente condenado era un peligro evidente para la comunidad, lo que justificaba la expulsión de los Estados Unidos y el periodo de encarcelamiento impuesto por su país de origen”, indicó John Tsoukaris, director de la oficina de campo de la ERO Newark. Costa Rica emitió una orden de captura en el año 2018, por lo que el sospechoso en fuga resultó detenido por los agentes estadounidenses el 13 de mayo de 2019 por violaciones a la Ley de Inmigración.

Para el 29 de mayo de 2019, un juez de inmigración norteamericano ordenó su expulsión de los Estados Unidos.

“Los valerosos esfuerzos de los oficiales de ICE deben ser elogiados por localizar, arrestar y retirar a esta persona de los Estados Unidos”, añadió Tsoukaris.

Migración confirmó a DIARIO EXTRA que Cerdas Molina ingresó a Costa Rica el lunes 1º de julio de 2019; mientras que su última salida registrada del país fue el 4 de marzo del 2017.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: ICE, EE.UU.

EMAIL: [email protected]

Viernes 05 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA