Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Jacó con miras a ser referente de festejos

Mañana arrancan los carnavales

Wilmer Quirós y José Gilberth Madrigal, de la Municipalidad de Garabito, conversaron con Sandra Cordero, subdirectora de DIARIO EXTRA, sobre el evento

Los organizadores de los Carnavales de Jacó esperan con ansias el desarrollo del evento con el que buscan potenciar el distrito del cantón de Garabito como un referente para la realización de festejos populares. 

Las fiestas arrancarán este jueves 4 y finalizarán el lunes 8 de julio en una actividad que promete ser familiar y para el alcance del pueblo costarricense.

El evento inicia con la realización de actividades en el campo ferial y posteriormente habrá exhibición de boxeo, concierto con Erick León y la Jungla y corridas de toros. 

Las actividades coinciden con el periodo de vacaciones de los escolares, lo que buscan que sea el trampolín para una mayor visitación. 

Los visitantes podrán disfrutar desde actividades de surf hasta conciertos, actividades deportivas y zumba totalmente gratis. 

Quienes asistan al campo ferial encontrarán carruseles, ventas de comidas y sano entretenimiento para la familia y los amigos. 

José Gilberth Madrigal, vicealcalde de Garabito, expresó que la intención del evento es posicionar el comercio y la zona turística en ese sector del país con el fin de buscar la reactivación económica. 

Madrigal indicó que en esta primera edición esperan que sea un éxito para convertir el evento en un referente y lo puedan estar desarrollando cada vez más seguido. 

“Las comparsas vienen de Guanacaste, Cartago, Puntarenas, Aserrí, Desamparados, Pavas, Alajuelita y entonces fue parte del apoyo que realizó la Municipalidad de San José y las reuniones cabe destacar que las hicimos en el auditorio de San José con las comparsas para facilitar el desplazamiento y ahí coordinamos todo lo relacionado con el desfile”, comentó. 

Históricamente Jacó es visto por ser un lugar con muchos problemas sociales entre ellos, drogadicción y prostitución, entre otros. 

Al respecto, Wilmer Quirós, uno de los organizadores del evento, aseguró que la realidad actual es que si bien es cierto la problemática sigue, no es tan frecuente como en otras ocasiones, por lo que exhortaron a los turistas a visitar el evento. 

“Buscamos reactivar el sector económico de Garabito por medio de la atracción de más turistas. La parte de prostitución y drogas era muy normal verlo 4 p.m o 5p.m en Jacó. 

Ahora usted va a Jacó y eso no es así. En todo lado existe, pero ahora no es tan evidente. Jacó es un lugar bonito para caminar en la playa o la ciudad y usted lo encontrará diferente”, explicó. 

En el concierto con Los Ajenos del domingo, habrá una novedad y será el uso de camiones cisternas para bañar a los asistentes a las 11:30 a.m. en la zona.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Miércoles 03 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA