Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Taxistas acuerdan lanzarse a las calles

El 17 de julio irán a la Asamblea

La manifestación de taxistas saldrá de Paseo Colón y recorrerá Avenida Segunda.

Los representantes de los taxistas acordaron lanzarse a las calles y unirse a una manifestación que se realizará el miércoles 17 de julio. 

El movimiento se desarrollará desde las 9 a.m. saliendo del Paseo Colón y recorrerá la Avenida Segunda hasta llegar a la Asamblea Legislativa. 

De acuerdo con Gilberth Ureña, representante del Foro Nacional de Taxistas, la intención es apoyar a los diputados que integran la Comisión de Asuntos Económicos para que dictaminen el proyecto que regula las plataformas tecnológicas en modalidad de transporte colectivo. 

Ureña agregó que es un llamado para que los legisladores dictaminen a más tardar ese 17 de julio el plan para que pueda ser convocado por el gobierno en el periodo de sesiones extraordinarias, que arrancará el 1º de agosto. 

El jerarca espera que el 23 o 24 de julio se dé la aprobación del acta respectiva. 

Randall Jiménez, secretario general de la Fuerza Roja Sindical (Furosin), explicó que buscan una aceleración al dictamen del proyecto de ley que regularía las plataformas tecnológicas. 

Jiménez respaldó que la marcha es en apoyo a los parlamentarios, además agradecerles porque consideran existe un sector que está claro del esfuerzo para acabar con la problemática. 

 

DIPUTADOS 

 

Los diputados de la subcomisión de Económicos sostuvieron una reunión con el gremio con el fin de evaluar las propuestas presentadas por el gobierno y la alternativa de la Fuerza Roja. 

Daniel Ulate, congresista del Partido Liberación Nacional (PLN), adujo que la comisión analiza el proyecto y será en las próximas fechas cuando se definan las respuestas. 

No obstante, consideró que como los diputados se van de vacaciones entre el 8 y el 12 de julio, no cree que se dictamine en la fecha correspondiente. 

En la misma línea opinión Roberto Thompson, presidente de la Comisión de Económicos, quien argumentó que aún no existe un plazo para proceder con la resolución. 

Pablo Abarca, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), dijo que hay un compromiso por la legislación, aunque no permitirán que ningún movimiento imponga plazos de nada.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 03 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA