Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en Líneas

• Repatrian cuerpos 

San Salvador (EFE)- Los cuerpos de los salvadoreños Óscar Martínez y su hija Valeria, ahogados el pasado domingo en el río Bravo tras un vano intento de cruzar a Estados Unidos y cuya imagen ha consternado a la comunidad internacional, llegaron este domingo a El Salvador, informó a Efe un portavoz del Gobierno.

Los restos de los migrantes ingresaron por la frontera con Guatemala, conocida como La Hachadura, pasadas las 08.00 hora local (14.00 GMT) en dos vehículos de una funeraria. Los cuerpos son trasladados hacia San Salvador por carretera y se espera que lleguen al sitio en el que se realizarán la exequias y la inhumación cerca de las 11.00 hora local (17.00 GMT) tras recorrer más de 120 kilómetros.

 

• Más de 30 muertos

Kabul, (EFE) - Al menos ocho trabajadores de la oficina de la Comisión Electoral Independiente (IEC) afgana, y 25 talibanes murieron en un ataque con explosivos y armas a un complejo policial en la provincia del Kandahar, en el sur del país, informaron hoy fuentes oficiales.

El ataque tuvo lugar sobre la medianoche del sábado (05.30 GMT) en el distrito de Maroof, en Kandahar, cuando los insurgentes cargados con explosivos arremetieron contra una delegación policial próxima a la sede local de la IEC, según informó en un comunicado el Ministerio del Interior afgano.

 

• Mueren 13 en accidentes

Barranquilla. (EFE)- Al menos trece personas murieron en dos accidentes de carretera ocurridos en los caribeños departamentos colombianos del Atlántico y Córdoba, informaron este domingo autoridades locales.

El primer caso ocurrió esta madrugada en la población de Malambo, perteneciente al área metropolitana de Barranquilla, en donde un autobús causó la muerte a cuatro personas que estaban departiendo en una reunión familiar frente a una vivienda.

Inicialmente el chofer huyó del lugar, pero luego se entregó en una comisaría de la policía donde explicó que abandonó la escena del accidente por temor a ser linchado por quienes allí se encontraban.

El otro accidente ocurrió en el departamento de Córdoba donde nueve personas resultaron muertas, entre ellos un menor de edad, cuando un camión embistió de frente a cinco motocicletas en carretera entre los municipios de Momil y San Andrés de Sotavento.

 

• Un año de prisión

Santo Domingo. (EFE) - Los últimos detenidos en relación con el ataque armado en el que el 9 de junio resultó herido de bala el exbeisbolista de Grandes Ligas David Ortiz fueron condenados este domingo a un año de prisión preventiva, al igual que el resto de detenidos que ya cumplen medidas de coerción por este caso. Un juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo dispuso la medida contra Víctor Hugo Gómez Vásquez, señalado como autor intelectual del hecho, así como contra Alberto Rodríguez Mota, y Junior César La Hoz, todos ellos detenidos el pasado viernes, confirmó la Procuraduría General de la República.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 01 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA