Domingo 12, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cárcel a comerciante por violación de hace 30 años

El hombre cumplirá medidas cautelares, Turrialba

La lectura se dio en la sala 1 de los Tribunales de Turrialba.

José Manuel Pérez Alvarado, de 63 años, un reconocido comerciante turrialbeño, fue declarado culpable del delito de violación en contra de su propia hija, el cual cometió hace 30 años.

Al sujeto se le atribuían 11 delitos: tres de abuso sexual, siete de violación y uno por corrupción agravada. 

Sin embargo, solo fue hallado culpable de uno debido a que cuando la ofendida Tamara Pérez Méndez denunció los hechos, muchos de estos ya habían prescrito de acuerdo con una legislación antigua.

La condena es de ocho años de prisión más la cancelación de 10 millones de colones a la víctima, pero mientras queda en firme, Pérez Alvarado tendrá que cumplir con medidas como firmar cada mes y no salir del país.

El tribunal conformado por los jueces Juan José Bonilla, Manuel Rivera y Simón Guillén rechazó el argumento de la defensa del condenado, quienes indicaban que todo fue para manchar la imagen de Pérez.

 

LOS HECHOS

 

DIARIO EXTRA conoció la manera en la que este sujeto se aprovechaba de la menor que para ese entonces tenía entre 5 y 10 años, de acuerdo con la denunciante su papá le introducía dentro de sus partes íntimas: zanahorias, la cabeza de los desatornilladores, sus dedos y el pene.

La acusación detalla que los actos abusivos se generaron dentro de una propiedad familiar en la cual había una casita de madera en la que se divertía la niña. Ahí se aproximaba el papá para desarrollar “juegos sexuales” y le mencionaba que todo era un juego aprovechando que la mamá laboraba en otro comercio.

Años después, la joven decidió relatar lo que le había sucedido, por lo que en compañía de su progenitora decidieron interponer la denuncia penal gracias al apoyo que obtuvo tras varias terapias psicológicas.

 

DEFENSA SATISFECHA

 

El debate duró más de 2 meses de forma intermitente, en donde inicialmente se había solicitado una pena de 75 años de cárcel y el pago de 150 millones de colones, pero al final solo fue lo mencionado anteriormente.

El abogado querellante se manifestó satisfecho por la sentencia y estarán esperando a que se dicte la sentencia integral y la apelación por parte de la defensa del comerciante.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Turrialba Digital

EMAIL:

Viernes 28 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA