Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Le quitan arma a colegial tras riña

Dentro de la institución, Desamparados

Pese a que se decomisó el arma de fuego con la munición y un arma blanca, las autoridades todavía no detienen al estudiante que las portaba.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por medio de la sección Penal Juvenil, lleva a cabo la indagatoria contra un menor de edad del centro educativo Monseñor Odio de Desamparados. En apariencia, el estudiante portaba un arma de fuego calibre 22 y 4 municiones.

Al parecer hubo un enfrentamiento entre varios colegiales dentro de la institución, por lo que la Fuerza Pública se presentó al sitio, se les informa que hay un estudiante armado, por lo que los policías trasladan la situación de inmediato al OIJ, quienes llegan a la institución y encuentran el arma dentro de un pupitre y las municiones.

Walter Espinoza, director del OIJ, confirmó la noticia y detalló que a un estudiante se le llevó al Ministerio Público con un informe por amenazas.

“Se presentó un informe con un joven y amenazas relacionadas al incidente que lleva a los oficiales al lugar, pero este no era el que portaba el arma”, señaló Espinoza.

 

MEP INTERVIENE

En el Ministerio de Educación Pública (MEP) ampliaron que el hallazgo, “se da por la activación del protocolo luego de que unos chicos le indicaron al director sobre una sospecha de otro joven con un arma de fuego en las instalaciones.

El protocolo consiste en llamar al 9-1-1 para la inspección, al llegar la policía al sitio, hizo la revisión y efectivamente encuentra un arma de fuego y una blanca”, revelaron desde la entidad educativa.

En el MEP advirtieron que por ahora hay tres procesos abiertos, el del Ministerio de Seguridad Pública, el de la Fiscalía Penal Juvenil y el del centro educativo con su propio protocolo.

Precisamente, dicho protocolo involucra llamar a los padres de familia de los muchachos involucrados, “dar seguimiento para ver si se aplica sanciones y luego garantizar la seguridad de la población estudiantil”, concluía el documento del MEP.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA