Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Le disparan y calcinan en auto de ¢40 millones

Alajuela

  • El cuerpo se quemó en un 90% y quedó en los asientos traseros.

  • El carro valorado en ¢40 millones lo enviaron al laboratorio forense.

  • Un supuesto familiar de la víctima fue entrevistado por el OIJ.

Un robacarros conocido con el alias de “Tres Huevos” sería la persona que las autoridades hallaron calcinada dentro de un BMW X5 valorado en ¢40 millones en Santiago Oeste del Coco, Alajuela.

Al parecer este hombre ingresó al negocio del narcotráfico después de toda una vida dedicado al robo de vehículos, lo cual supuestamente lo llevó a morir de esa brutal manera.

El reporte lo dieron los vecinos, quienes le informaron a DIARIO EXTRA que escucharon cuatro disparos y después una explosión.

“Yo me levanté y estaba algo en llamas, en primera instancia no sabíamos qué era, después nos dimos cuenta por la policía que había una persona muerta, al parecer lo acribillaron para luego prenderle fuego”, narró.

En primera instancia los bomberos divisaron el cadáver que se encontraba en los asientos traseros del vehículo, por lo que procedieron a controlar las llamas para entregar la escena al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Marlon Carmona, jefe de la unidad de Bomberos, relató: “Al llegar a la escena nos encontramos un vehículo liviano envuelto en llamas, por lo que procedimos a apagar el fuego. Al momento en que controlamos las llamas vimos el cuerpo de una persona, los vecinos refirieron haber escuchado detonaciones”.

El automotor calcinado tenía la placa 747797 y está registrado a nombre de una sociedad anónima.

Un supuesto familiar de la víctima se desplazó a la escena, el cual fue entrevistado por los agentes judiciales, pero no trascendió mayor información en cuanto a la conversación que sostuvieron.

Un grupo de al menos ocho investigadores recopiló indicios que les permitan ir atando cabos para llegar hasta los autores del brutal homicidio.

Eduardo Fallas, director interino del OIJ de Alajuela, manifestó que hallaron pruebas muy importantes para el caso, las cuales ayudarán en el avance de la investigación.

“En el sitio corroboramos que la víctima presentaba el 90% del cuerpo quemado, tras la revisión recopilamos todos los elementos, los que fueron enviados al laboratorio a fin de aportarlos al proceso”, declaró.

 

INTELIGENCIA PREVIA

Los vecinos de la zona relataron a El Diario del Pueblo como días atrás observaron algunos carros acompañados por una moto, los cuales merodeaban esta comunidad del distrito Guácima.

En apariencia esto formaría parte del trabajo previo de inteligencia por parte de quienes le quitaron la vida a Tres Huevos, quien fue hallado sin vida en las inmediaciones del aeropuerto.

“Aquí en ocasiones entran carros muy raros, pero uno no sabe cuál es el fin. Es más, vienen, se parquean por cierto tiempo y luego se van. A pesar de todo eso, hoy (ayer para el lector) fue la primera vez que dejaron a una persona incendiada”, recalcó la vecina.

En el mismo lugar donde hallaron el cuerpo de este hombre, el 21 de setiembre de 2017 encontraron sin vida dentro de un vehículo a Rosemarie Bockhold Koopmann, alemana de 80 años.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval y Róger Soto, corresponsal

EMAIL:

Jueves 27 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA