Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Río Grande cobra nueva víctima

Hallan mujer flotando

La imagen de un padre con su hija muertos en el río Bravo ha generado críticas a las políticas migratorias de Trump

Phoenix. (EFE).- El cuerpo de una mexicana fue hallado flotando en un canal en Clint, Texas, cerca del Río Grande, de acuerdo con la Oficina del Alguacil del Condado de El Paso (EPCSO)

La mujer ha sido identificada como Natividad Quinto Crisóstomo, de 19 años, proveniente de Paracho, en Michoacán (México), según recoge el medio local KTSM.com.

Por otro lado, el Gobierno de Guatemala confirmó que los cadáveres de tres niños y una mujer hallados en Texas cerca de la frontera con México son de nacionalidad guatemalteca.

Los cuerpos sin vida fueron encontrados en las cercanías del Río Bravo y de los Matorrales de Anzalduas, en la ciudad texana de Mission.

También el domingo, un padre y su hija de menos de dos años, ambos salvadoreños, perdieron la vida al intentar cruzar el río Bravo cerca de la ciudad mexicana de Matamoros.

 

Trump culpa demócratas

 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que la tragedia de un padre y su pequeña de El Salvador que murieron cuando intentaban cruzar el río Bravo, en la frontera con México, pudo haberse evitado con un cambio de ley permitido por los demócratas.

"Odio esto y sé que puede detenerse inmediatamente si los demócratas cambian la ley", declaró Trump ante los periodistas sobre la impactante fotografía de los cuerpos del padre y su pequeña abrazados a orillas del río.

 

Piden no cruzar río

 

El gobierno municipal de la mexicana Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, pidió a los migrantes que eviten cruzar el río Bravo luego de que aparecieran los cadáveres de varias personas muertas cuando buscaban cruzar sus aguas.

"Amigo migrante, no dejes que la búsqueda de tus sueños se vuelva una pesadilla, no te arriesgues a cruzar la frontera por el río Bravo", se escucha decir a una voz en la grabación de un video, difundido en redes sociales.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA