Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

$4,5 mills. para ayudar migrantes

Estados Unidos

El monto fue ratificado por la Cámara Baja para atender la crisis migratoria que se vive al sur de EE.UU

Washington. (EFE).- El Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que autoriza 4.500 millones de dólares en ayuda fronteriza, incluyendo casi 3.000 millones de asistencia humanitaria, aunque con matices distintos a la ley que ratificó la Cámara Baja.

La medida recibió 84 votos a favor y 8 en contra en una Cámara Alta controlada por los conservadores.

Los republicanos del Senado señalaron que esperan que los demócratas de la Cámara de Representantes acepten su proyecto de ley, a pesar de las diferencias políticas.

"La Cámara sabe que no puede obtener una firma en su ley y la mayoría de lo que quieren está en la nuestra, que es además bipartidista", apuntó el senador republicano John Thune en una de sus intervenciones.

Los demócratas de la Cámara de Representantes aprobaron este martes su propia legislación fronteriza, que no incluye ninguna financiación para el Departamento de Defensa ni los 3,7 millones de dólares para el pago de horas extra para los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

La frontera sur de Estados Unidos vive desde hace meses una oleada sin precedentes en la última década de migrantes, en su mayoría familias centroamericanas solicitantes de asilo.

Solo en mayo, EE.UU. detuvo en su frontera sur a más de 132.000 inmigrantes, un 30 % más que en abril y la mayor cifra registrada en un solo mes desde 2006.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA