Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Adquieren equipo para leer radiografías a distancia

Está dispuesto en todos los servicios de la Red de Salud del INS

El equipo permite que todos los análisis viajen hasta el hospital del Trauma en La Uruca donde analizan e igual se remiten las evaluaciones

El Instituto Nacional de Seguros (INS) adquirió un moderno equipo de telerradiología que impactará de forma muy positiva a los usuarios de la Red de Servicios de Salud del INS.

 

Con el dispositivo, ya no será necesario que el paciente lleve consigo las radiografías, sino que gracias a la tecnología se podrán hacer en cualquier parte del mundo y el especialista en San José podrá leerlas.

 

Dicho mecanismo sirve para la realización de rayos X, resonancia magnética, TAC o ultrasonido y utiliza una técnica que se denomina Synapse, y que como función primordial administra imágenes radiológicas para que la información esté disponible en un formato digital y en línea.

 

Este sistema tiene otra ventaja y es el componente ambiental, esto gracias a que los exámenes en digital ya no obligan al especialista a imprimir las placas, además el sistema permite incorporar a las plataformas digitales las placas que ya se efectuaron con lo cual el expediente del paciente estará mucho más tranquilo.

 

En la actualidad, la Red de Servicios de Salud del INS cuenta con19 centros en distintos puntos del territorio nacional.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Miércoles 26 Junio, 2019

HORA: 03:40 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA