Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente insiste en que no atenderá a pescadores

Foto: Jesús Ramírez DIARIO EXTRA

Carlos Alvarado, presidente de la República, aseguró este miércoles, en atención a una consulta de DIARIO EXTRA, que no se reunirá con los pescadores, a pesar de que el sector solicitó un encuentro con el mandatario personalmente, sin interlocutores.

“Ha habido mesas de diálogo entre el sector pescador con el ministro de la Presidencia, ministro de Agricultura, presidente de Incopesca, ha estado participando la Defensoría, es decir, no es que no ha habido diálogo”, aseveró Alvarado.

Cuando El Periódico de Más Venta en Costa Rica le consultó sobre por qué no va a recibirlos él, tal como se lo han solicitado, el gobernante externó:

“En esto hay procesos y quienes manejan la parte técnica están la rectoría del MAG, el Incopesca. Yo eventualmente, y no lo descarto, puedo ayudar en eso, pero son muchos temas técnicos. Yo creo que llevar la presión hasta la Presidencia de la República tiene otro interés, más allá de resolverle a los pescadores”.

Sobre la denuncia de Mauricio González, líder del sector pesquero, quien dijo que el supuesto cuarto de dinamita lanzado contra Casa Presidencial fue en realidad un montaje, Alvarado se limitó a desmentir esa versión con enojo.

Lo extraño es que, cuando se le consultó sobre el fallo en los controles de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), dirigida por Eduardo Trejos Lalli, Alvarado defendió al jerarca a capa y espada.

Busque más información sobre esta y otras noticias de interés en la versión impresa de mañana jueves 27 de junio de DIARIO EXTRA.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Junio, 2019

HORA: 11:55 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA