Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Migración recibe e investiga a supuestos terroristas

Nicaragua les rechazó el ingreso

El director de la policía profesional de Migración, Steven Madden; y la jerarca de la entidad, Raquel Rodríguez atendieron en conferencia respecto de los 3 sujetos procedentes de Oriente Medio a los c

A las 7:06 p.m. ingresaron a Costa Rica cuatro personas provenientes de Nicaragua, a quienes investigan por nexos con células terroristas del denominado Estado Islámico.

 

Se trata de dos egipcios y dos iraquíes que fueron rechazados por las autoridades nicaragüenses para ingresar a dicho país.

 

A estas personas las identifican con los apellidos Ibrahim, Eissa, Mohamed y Yaoob.

 

Steven Madden, director de la Policía Profesional de Migración, confirmó que primero ingresaron dos egipcios y un iraquí, y posteriormente recibieron al iraquí de apellido Yaoob.

 

Es importante recordar que estas tres personas ingresaron a Costa Rica el 9 de junio, mientras que el cuarto el 13 de junio.

 

Se les autorizó un tránsito en el país por 25 días y posterior a ello salieron de territorio nacional.

 

"Una vez que ingresan, que se los recibimos a Panamá, ellos han hecho las consultas a las bases de datos, nosotros hacemos las mismas consultas y no tienen alertas, por lo que ingresan", dijo Madden.

 

Sin embargo, a mediados de junio recibieron información de un boletín no oficial, por lo que consultan de nuevo a la Embajada Americana y descartan lo dicho en el texto que circula.

 

Pese a ello, recibieron de Nicaragua a los cuatro extranjeros y los trasladaron al centro de aprehensión para realizar el procedimiento administrativo correspondiente.

 

"Ayer estas personas fueron trasladadas con máximas medidas de seguridad al Centro de Aprehensión de Migración en Los Lagos de Heredia", indicó.

 

En Migración fueron enfáticos en que las personas, a hoy incluso, no tienen alertas en los sistemas.

 

Recalcan que las alertas que se reciben son de un órgano no oficial, incluso operan en este momento con un boletín emitido que pide a las autoridades de otros países que entrevisten a estas personas.

 

Para este fin, las autoridades brindarán los traductores que requieren, pese a que uno de los detenidos habla español e inglés a la perfección.

(08:36) Laura Morales: Título: Arrestan 2 sujetos tras asalto a comercio en Montes de Oca

 

Dos sujetos tendrán que rendirle cuentas a la justicia por asaltar un local comercial y sustraerle las pertenencias a los clientes en el sector de Montes de Oca, San José.

 

Larson Alemán, subdirector de la Fuerza Pública de San José explicó que el hecho se registró frente al Calasen en horas de la noche de ayer, y que los sospechosos dispararon contra los oficiales que trataban de capturarlos.

 

“Se recibe una alerta de cuatro sujetos que ingresan al local armados, sustraen pertenencias de los clientes y la unidad policial del sector divisa el hecho y se inicia el seguimiento.

 

Dos de los delincuentes agarran el arma que llevaban y disparan y por lo tanto los oficiales reaccionan, se da una persecución a pie y se logra aprender a dos de ellos”, dijo en el lugar de los hechos.

 

Dentro de lo sustraído destacan: celulares, un vaporizador, billeteras, un arma no letal, entre otros.

 

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana jueves 27 de junio.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Cristian Cartín, fotografía

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Junio, 2019

HORA: 08:30 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA