Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

¿Dónde se sintió el sismo de 6,7 grados?

Sismólogos no descartan más eventos

Foto: Tomada de RSN

Tremendo susto se llevaron los costarricenses con el sismo de 6,7 grados en la escala de Richter que se presentó a las 11:23 p.m. de este martes 25 de junio, pero hasta el momento las autoridades no reportan daños en estructuras o víctimas que lamentar.

De acuerdo con la Red Sismológica Nacional, el movimiento se dio 11 kilómetros al este de Puerto Armuelles, Panamá y tuvo una profundidad de 31 kilómetros.

Según los reportes la intensidad en el Valle Central fue de V en la Escala Mercalli Modificada, y las intensidades más altas fueron de VI y VII en la zona cercana al epicentro, en la zona fronteriza entre Costa Rica y Panamá (ver imagen).

Marino Protti, sismólogo, agregó que se trató de un sismo común por la ubicación en que surgió, y no descartó otro similar en el transcurso de los meses.

“Se asocia el evento con la zona de fracturas de Panamá que el contacto entre la placa del Coco y la del Nazca pero en la parte de la zona de fracturas que está subducida bajo la península Burica.

Es un sismo común se puede decir en términos de la magnitud es muy característica de los sismos que produce dicha zona. No fue un evento extraordinario. El potencial sísmico todavía existe para otro evento importante”, manifestó.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana jueves 27 de junio.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Junio, 2019

HORA: 07:30 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA