Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputados buscan aprobar proyectos viscerales

De acuerdo con Mélida Cedeño, presidenta de APSE

  • Manifestantes aseguran que no darán el brazo a torcer en vacaciones.

  • Los educadores consideran al PAC, PLN y PUSC como los responsables de tanto golpe a los costarricenses.

  • Los docentes caminaron varios kilómetros llevando pancartas con fuertes consignas para pedirle al gobierno que reaccione.

 

Este martes llegó a 5 días de huelga intermitente la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), cuyos integrantes marcharon desde la rotonda de Fuente La Hispanidad hasta la Asamblea Legislativa denunciando que los diputados buscan aprobar proyectos viscerales que atentan contra la clase trabajadora y los costarricenses.

El movimiento empezó a las 9:30 a.m. en diversas partes del país como San Ramón de Alajuela, Nicoya, Liberia, Golfito, Limón, Sarapiquí y Los Chiles. En el caso de San José, hubo representación de Cartago, Turrialba y Heredia.

Mélida Cedeño, presidenta de APSE, aseguró que la protesta cada vez aumenta con el fin de informar el descontento del pueblo y los trabajadores no solo de la educación, sino pescadores, traileros, de salud, entre otros.

“Hay que decirle al gobierno que basta ya de atropellos y más impuestos, basta ya del irrespeto que le da a la clase trabajadora”, apuntó Cedeño.

“Los diputados deben buscar proyectos que generen empleo, que den respiro al pueblo, pero en lugar de buscar una solución país quieren aprobar proyectos viscerales y silenciar al pueblo trabajador”, añadió la sindicalista.

 

CARTA AL PRESIDENTE

 

En APSE aseguraron que han buscado establecer comunicación con Carlos Alvarado, presidente de la República, luego de enviarle una carta para sentarse a dialogar. Situación similar con los jefes de fracción en la Asamblea Legislativa.

“Esperamos que los diputados entiendan que el pueblo fue quien los eligió para que gobiernen por el pueblo y no en su contra. Ya nos reunimos con Víctor Morales, jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), y el 22 de julio nos recibe el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC)”, indicó Cedeño.

La dirigente lamentó que las demás representaciones partidarias en el Congreso no le dieran respuesta al acercamiento solicitado para buscar soluciones a la crisis y generar una reactivación económica.

 

VACACIONES

 

En APSE dejaron atrás las críticas de muchos ciudadanos que los señalan cuando dicen que suspenden la huelga en la entrada a vacaciones.

En la organización sindical manifestaron que aun estando en periodo de descanso se mantendrán en las calles, muestra de ello es que el 1 de julio, cuando entra en vigencia el Impuesto de Valor Agregado (IVA), estarán a partir de las 9 a.m. frente al Ministerio de Educación Pública (MEP) para pedir la salida del jerarca Édgar Mora.

Posterior a ello marcharán hacia el Ministerio de Hacienda. Así se mantendrán los movimientos durante la próxima semana.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Fotos: Jesús Ramírez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA