Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Secuestran mujer 20 años

Brasil

La mujer estaba bajo condiciones similares a la esclavitud y no recibía pago por sus labores.

Sao Paulo. (EFE).- Una pareja brasileña fue arrestada y acusada de recluir forzosamente a una mujer de 63 años en condiciones análogas a la esclavitud durante más de dos décadas, informaron fuentes oficiales.

Según la Policía Civil, la víctima trabajaba en la casa de sus secuestradores como cuidadora y vivía aislada en una habitación con dos estancias, en la ciudad de Vinhedo, en el interior del estado de Sao Paulo.

La mujer, cuya familia denunció su desaparición a finales de la década de 1990, no recibía un sueldo por las actividades que ejercía en la vivienda y no podía mantener contacto con otras personas o abandonar las instalaciones en que estaba recluida.

De acuerdo con las autoridades, los arrestados, identificados como Élcio y Marina Okido, también utilizaron los documentos de la víctima para abrir cuentas bancarias y emitir cheques sin fondo.

Las sucesivas estafas realizadas por la pareja en establecimientos comerciales de la región levantaron sospechas entre las autoridades, que realizaron búsquedas en la vivienda, donde encontraron a la señora.

A la Policía, la mujer le contó que era obligada a cuidar de la madre de uno de sus verdugos -una señora de avanzada edad de 88 años en silla de ruedas- a cambio únicamente de alimentación.

"La víctima estaba muy alterada psicológicamente y muchas veces se mostraba como culpable de la situación", señala el registro policial del suceso.

La pareja de secuestradores responderá ante la Justicia brasileña por los delitos de estafa, tortura y reclusión forzosa.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA