Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sobrevive a 45 balazos y declara en juicio

Le dispararon con AK-47 y 9 mm, Cartago

A los imputados los llevaron a la sala de juicios con escolta y esposados

Eduardo Javier Gamboa Quirós, está un juicio en el Tribunal Penal de Cartago por tentativa de homicidio, donde figura como ofendido.

El debate fue suspendido el lunes por problemas de salud de uno de los defensores.

Por eso hasta ayer el fiscal del Ministerio Público, Jofry Salas leyó la acusación formal contra Steven Matarrita Montero, Óscar Alonso Gómez Gamboa y Brandon Sánchez Montero.

Los hechos ocurrieron el 11 de febrero del 2018 cuando, “al ser las 9 de la noche, Eduardo Javier Gamboa se encontraba en vía pública frente a las instalaciones del Cosevi en El Carmen de Cartago esperando al imputado Óscar Alonso Gómez Gamboa conocido como Harry Potter, con quien previamente había coordinado para verse en ese lugar”, señala la acusación.

Precisamente la acusación versa como después llegaron los otros dos imputados Matarrita y Sánchez, quienes entre los tres sacaron varias armas entre ellas 9 mm y AK-47 las cuales percutaron en 45 ocasiones, impactando a Gamboa Quirós en 9 de ellas, generándole lesiones que incluso hoy lo mantienen incapacitado.

De hecho, la propia víctima rindió declaración que fue escuchada por los jueces del Tribunal de juicio, Susana Widman Sten, Rolando Morales Valladares y Alberto Vargas Duarte, presidente.

“Ese día me puse de acuerdo para verme con Óscar (Harry), frente a Cosevi, llegué acompañado, dejé el carro en una casa y lo esperé en una esquina. Óscar llegó en carro, se bajó Brandon del asiento de adelante y Steven del asiento trasero y me empezaron a disparar”, sostuvo.

Por ahora el debate apenas comienza y se espera la recepción de testigos durante esta semana.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Foto: Allan Madrigal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA