Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Aprovecha descuido de cacos y les roba ¢1 millón

Dos delincuentes andan en fuga, Aserrí

Vega Cortés quedó detenido cuando pretendía hurtar el dinero que olvidaron los delincuentes

Un sujeto de apellidos Vega Cortés quedó detenido por parte de la seguridad interna del Banco de Costa Rica tras aprovechar que los dos asaltantes del BCR de Aserrí no se percataran de un fajo de billetes que se encontraba en el mostrador para tomarlo y esconderlo entre su ropa.

El sujeto se fue para el baño y ahí comenzó a distribuir los billetes entre su ropa, lo que menos se imaginó era que los operarios del centro de monitoreo estaban observando lo que acontecía a través de las cámaras de seguridad.

La información fue corroborada por el Organismo de Investigación Judicial y por Carlos Astorga, gerente de logística del BCR. El funcionario bancario habló con DIARIO EXTRA e indicó que el hombre encondió cerca de un millón de colones.

“Cuando los dos asaltantes estaban en la comisión del delito, el hombre observa que se descuidan y de inmediato toma el dinero que había quedado en una de las cajas. En el centro de monitoreo se estaba detallando la situación en tiempo real y gracias a eso pudimos detener al hombre cuando salía del baño”, narró.

La Policía Judicial confirmó que el detenido cuenta con antecedentes por robo agravado y portación ilegal de arma, por lo que fue dejado bajo las órdenes del Ministerio Público a fin de que esta institución defina las medidas que van a solicitar contra del detenido.

 

COLONES Y DÓLARES

 

Pasadas las horas, han trascendido nuevos detalles en cuanto a las pesquisas que desarrollan los agentes judiciales.

Dentro de esto, se informó que lo sustraído ronda los ¢9.000.000, además de $4.000 (alrededor de ¢2.360.000), dinero que fue entregado por parte de los cajeros ante las amenazas de ambos delincuentes con armas de fuego.

De la pareja de cacos no se tiene mucha información ya que por su manera de vestir ha sido difícil reconocerlos por parte de los funcionarios de la sucursal bancaria.

 

PROTOCOLO SEGURIDAD

 

En cuanto a si los jefes de seguridad realizarán algún cambio a los protocolos, Astorga mencionó que han estado analizando la forma de actuar de los funcionarios durante el asalto para determinar lo que se debe modificar.

“La Gerencia de Seguridad está valorando todo, esto nos deja enseñanzas. Por fortuna ningún funcionario ni cliente resultó herido, ahora todo queda en manos de los investigadores judiciales”, añadió.

De la misma manera, constantemente han emitido alertas a la policía sobre vehículos y personas sospechosas para evitar que se repita una situación como la acontecida en las instalaciones del banco de Costa Rica.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Tony Guerrero y Mauricio Aguilar

EMAIL:

Miércoles 26 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA