Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

32 mil hectáreas se queman en los Everglades

Emergencia fue causada por un rayo

La enorme reserva natural en Miami aún ardía este martes

Miami. (EFE) - Un incendio causado por un rayo en los Everglades, una enorme reserva natural del sur de Florida, ha consumido ya la vegetación de 32.000 acres de terreno (más de 12.960 hectáreas), informó este martes el Servicio Forestal de este estado del sureste de EE.UU.

Según el más reciente boletín de este organismo estatal, los agentes del servicio han logrado contener un 30 % del incendio, que estalló el domingo en una zona remota de la parte oriental del condado de Broward, al norte de Miami.

El fuego se halla una milla al norte de un tramo de la carretera interestatal 75, y a 4 millas al oeste US 27, que por el momento no han sido cerradas al tráfico ya que los "ligeros vientos" que se registran en el área impiden que el humo ocasione un "impacto significativo".

"Sin embargo, el humo puede asentarse a lo largo de las carreteras y dentro de las comunidades", advierte la agencia.

Un avión del Servicio Forestal de Florida sobrevoló este martes la zona afectada para analizar la situación del incendio, cuyas llamas son visibles desde la interestatal 75 y que hasta el lunes ya había consumido 18.500 acres (7.490 hectáreas).

Según un mensaje de Twitter del Servicio Forestal de Florida, el fuego está a unas 8 millas de la ciudad de Weston, donde se asienta una gran comunidad de venezolanos, y por ahora no representa una amenaza para zonas pobladas, aunque el humo sí puede afectar a personas con problemas respiratorios.

"Los incendios forestales pueden fortalecerse rápidamente y amenazar la seguridad pública", señaló Nikki Fried, comisionada de Agricultura de Florida, en un mensaje del que se hizo eco el Servicio Forestal, que depende de su cartera.

Fried instó a los conductores que utilizan la carretera interestatal 75 que discurre por una zona cercana a la del incendio, que estén atentos y tomen precauciones.

Las autoridades esperan que los pronósticos meteorológicos para hoy y el miércoles se cumplan, dado que se prevé que rachas de vientos provenientes del este propicien lluvias en la zona, factor vital de cara a controlar el incendio y evitar que éste se propague a los vecinos condados de Miami-Dade y Palm Beach.

PERIODISTA: EFE

CRÉDITOS: EFE

EMAIL:

Martes 25 Junio, 2019

HORA: 03:50 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA