Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ex de Fórmula 1 pilotará en Costa Rica

Brasileño Ricardo Zonta

Ricardo Zonta corrió durante cinco temporadas en la Fórmula 1.

El expiloto brasileño de Fórmula 1, Ricardo Zonta, estará presente este domingo en los 250 kilómetros del Costa Rican Touring Car Championship (CTCC) en La Guácima de Alajuela. Zonta acumula gran experiencia profesional alrededor del mundo, en 1998 fue campeón FIA GT y tercer lugar en las 24 Horas de Le Mans en el mismo año con el equipo oficial Mercedes Benz. Para 1999 debutó en la Fórmula 1, en la que disputó 36 carreras de la máxima competición de automovilismo. En tres ocasiones llegó en la sexta posición, su mejor resultado, todas con la escudería BAR (British American Racing). También corrió con las escuderías Honda y Toyota.  

La participación de Zonta en los 250km del CTCC es un hecho innovador para la región centroamericana, debido a que será́ la primera vez que un expiloto de F1, y con la experiencia del brasileño, compita en Centroamérica. 

De esta manera, con la participación del originario de Curitiba se busca compensar la falta de autos/pilotos GT en el área. Actualmente, el brasileño compite en el Stock Cars Brasil, campeonato con un formato similar al CTCC, por lo que se espera que el piloto domine el auto y la pista en esta segunda fecha.

El evento del domingo contará con las dos categorías que participaron en Las Tres Horas de Costa Rica: CTCC y GT (con su división de GT3 y GTS). El ganador será el que cumpla de primero los 250 kilómetros de recorrido. Las entradas para la carrera del domingo se pueden adquirir en el sitio web www.boleteria.cr, Servimás Walmart y Servimás MásxMenos Cuesta Moras. Las puertas del Autódromo abrirán a las 8:30 de la mañana. Todos los boletos tienen un valor de ¢6 mil.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 25 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA