Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Chapín baja de avión para ganar el oro

En la Clásica San Juan

Carlos González ganó la San Juan en su primera participación. (Foto: Global Sport)

Carlos González nunca había tenido la oportunidad de salir de Guatemala y apenas se le presentó la oportunidad para venir a Costa Rica a correr la Clásica San Juan no lo pensó dos veces. Se puso las pilas, entrenó duro y es así como este domingo logró colgarse la medalla de oro en su cuello tras los 21 kilómetros de recorrido.

La edición número 42 de esta competencia tuvo más de mil corredores en las distancias de media maratón y los 10 kilómetros. Los atletas se dieron cita a las 6 de la mañana en Ochomogo y en Curridabat, respectivamente, para darlo todo hasta el punto de meta en el Parque de Tibás.

Las condiciones del tiempo eran óptimas, la mañana estaba fresca y tras la orden de salida los atletas salieron con toda su energía en busca de la meta. En los primeros kilómetros el generaleño Jonathan Varela empezó a liderar, pero justo detrás venían González, su compatriota Amado García y el keniano Stephan Manui.

Con el paso de los kilómetros, los extranjeros fueron tomando protagonismo, adelantaron a Varela y se enfrascaron en un disputado pique rumbo a la meta. En los metros finales se impuso Carlos González, logrando dejarse la primera posición con un tiempo de 1:04:59, le siguió García con 1:06:31 y el keniano obtuvo 1:07:14.

“Fue una gran experiencia salir de Guatemala ya que nunca había tenido la oportunidad de hacerlo. Para mí es muy importante porque por primera vez estoy compitiendo en Costa Rica”, dijo el ganador.

Yolimar Pineda fue la gran ganadora de los 21 kilómetros, en rama femenina, donde logró sacarle casi tres minutos a su inmediata perseguidora Norma Rodríguez, y terminó consiguiendo la victoria con un crono de 1:19:31.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA