Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Costa Rica y Jamaica acuerdan fortalecer lucha antidrogas en el Caribe

Foto: Con fines ilustrativos.

San José, (EFE).- Costa Rica y Jamaica acordaron fortalecer la lucha conjunta contra el narcotráfico y otras actividades ilícitas que ocurren en el Caribe y que afectan a ambas naciones, informó este miércoles el Gobierno costarricense.

La primera vicepresidenta, Epsy Campbell, estuvo en Jamaica el lunes y martes pasados, en donde sostuvo reuniones con altas autoridades y participó en otras actividades.

"Hay indicios de que semanalmente parten pequeñas embarcaciones desde Costa Rica hacia Jamaica con el fin de intercambiar mercancía ilícita. Esto no solo afecta a ambos países desde el punto de vista de las actividades criminales, sino que tiene un impacto directo en los jóvenes, que arriesgan sus vidas al ser absorbidos por los grupos criminales", dijo Campbell en un comunicado.

La vicepresidenta costarricense se reunió el martes con el ministro de Seguridad Nacional de Jamaica, Horace Chang, con quien acordó desarrollar una estrategia binacional de seguridad.

Esta estrategia buscará prevenir el reclutamiento de jóvenes y efectuar un abordaje conjunto en la lucha contra las actividades criminales, que incluirá el intercambio estructurado y periódico de información y las operaciones conjuntas.

Costa Rica instó a Jamaica a ratificar el Acuerdo de Cooperación para la Supresión del Tráfico Ilícito de Estupefacientes en el Caribe, mecanismo que permite a los Estados parte acceder a recursos para estos fines.

En otros temas abordados por las autoridades, Jamaica se comprometió a renovar los esfuerzos en la búsqueda de cuatro ciudadanos costarricenses desaparecidos en la isla en marzo anterior, indicó el Gobierno costarricense.

Durante su visita a Jamaica, la vicepresidenta Campbell participó como invitada de honor en la Octava Conferencia Bienal de la Diáspora, en el que recordó la historia de sus antepasados e hizo un llamado a construir sociedades libres de discriminación.

Campbell también se reunió con la canciller jamaiquina, Kamina Johnson, y la ministra de Cultura, Género, Deportes y Entretenimiento de Jamaica, Olivia Grange.

Costa Rica y Jamaica acordaron, en el marco la esta visita oficial, generar mayores acercamientos para gestionar intercambios profesionales y pasantías para entrenadores y atletas costarricenses.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra / EFE

EMAIL:

23 Junio, 2019

HORA: 04:09 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA