Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Declaran guerra a piques en Cartago

Tránsito hará operativos

Los oficiales realizarán estas acciones constantemente

Tras identificar uno de los puntos favoritos de los picones, desde la madrugada de este viernes se iniciaron los operativos en Cartago para frenar esta ilícita actividad.

Específicamente son carreteras en el centro de la ciudad donde se realizan las carreras ilegales especialmente de jueves a domingo, que será cuando se intensifiquen las acciones policiales.

Así lo anunció la propia Policía de Tránsito, que ya comenzó a realizar los operativos para acabar con estos flagelos y que el resto de conductores se desplace sin ningún temor.

“Esto es una orden de la Dirección General de la Policía de Tránsito en San José, sobre todo los jueves y viernes es el día que más afluencia de piques tenemos y vamos a estar constantes para que este tipo de personas sean sancionados como debe ser”, señaló Gustavo Rojas, quien estuvo a cargo.

Además de quienes participan, también los espectadores están en la mira de los oficiales, ya que los sancionarán según lo que la ley permita. 

“Conforme a lo que establece la Ley de Tránsito todo espectador que se encuentre a la orilla de la carretera va a ser sancionado de forma inmediata”, agregó.

Las acciones de los uniformados ya dejaron los primeros resultados, pues un vehículo fue detenido luego de que al percatarse de la presencia policial emprendió la fuga, pero lo cazaron tras una breve persecución.

Decomisaron el automóvil porque no tenía placas ni derechos de circulación al día. Al conductor lo pasaron con un informe a la Fiscalía de Cartago.

El Tránsito seguirá trabajando para darle fin a esta peligrosa práctica.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 22 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA