Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Chofer sin licencia Deja 1 muerto y 2 heridos

Intentó rebasar vagoneta, ruta 32, Heredia

  • En el lugar los paramédicos atendieron a dos personas heridas.

  • La vagoneta y su conductor tenían los documentos al día.

  • El cuerpo de Rod Álvarez yace en una cuneta al lado del carro.

 

 

La imprudencia de un conductor de 29 años sin licencia causó un accidente mortal en la ruta 32. Los cuerpos de emergencia encontraron a una persona sin vida y dos personas gravemente heridas, a quienes trasladaron a los hospitales San Vicente de Paúl en Heredia y Calderón Guardia en San José.

El trágico percance se produjo en San Miguel de Santo Domingo, Heredia, a 5 kilómetros del puente sobre el río Virilla, conocido como puente Saprissa, específicamente en las cercanías del restaurante La Casa de Doña Lela.

De acuerdo con el reporte de Carolina Fernández, del Cuerpo de Bomberos, tras la colisión los dos pacientes heridos de gravedad resultaron con traumas en cuello, tórax y extremidades.

“Atendimos a un tercer paciente estable en el lugar y un paciente fallecido que viajaba en la motocicleta”, declaró.

El reporte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indica que al motociclista fallecido lo identificaron como Salomón Cristino Rod Álvarez, de 40 años y nacionalidad nicaragüense con residencia en Costa Rica.

“Él viajaba en una motocicleta en dirección hacia San José cuando colisionó contra un vehículo liviano y falleció en el sitio. Al parecer este carro colisionó también con una vagoneta. El cuerpo fue trasladado a la morgue y el caso está en investigación”, informaron las autoridades judiciales.

 

INVASIÓN DE CARRIL

 

De acuerdo con el conductor de la vagoneta, quien pidió resguardo de su identidad, él viajaba en sentido San José-Limón cuando de pronto vio cómo un vehículo liviano trató de rebasarlo.

En esa maniobra el conductor del carro no calculó bien la velocidad y el tamaño de los automotores y al tratar de colocarse delante de la vagoneta golpeó la parte trasera del automotor en la esquina delantera derecha del vehículo pesado.

Tras el impacto dio una vuelta e invadió el carril contrario en el momento en que pasaban dos personas en una motocicleta.

Los motorizados viajaban en sentido Limón-San José y al ser golpeados terminaron en una cuneta, incluso la moto quedó destruida en el lugar, cerca del carro.

“Aparentemente la dinámica, en lo que se puede apreciar de momento, es que el camión y el vehículo iban en sentido San José-Limón y la motocicleta en sentido contrario. El vehículo iba por el carril derecho (orilla) y el camión por el central.

El carro por el lado derecho adelantó al camión y aparentemente donde trató de cambiarse hacia el carril central, no sé si no calculó mal o qué medió ahí, el camión lo colisionó en el costado posterior izquierdo, lo hizo girar y perdió el control, invadió el carril y golpeó a los muchachos de la moto”, explicó Paulo Jirón, oficial de tránsito de la Delegación Zurquí.

 

SIN LICENCIA

 

De acuerdo con Jirón, el joven de 29 años y apellidos Mora Espinoza, quien cometió la imprudencia al volante, no cuenta con la licencia que lo acredite como conductor.

“Aparentemente mediaron la influencia y el mal cálculo del conductor al no tener licencia”, comentó.

Destacó que Rod Álvarez, el motociclista fallecido, tenía todos sus documentos en regla y al día, al igual que el conductor de la vagoneta.

En el caso de Mora Espinoza le aplicaron una multa por no tener licencia, pero el carro está al día con la revisión técnica, derecho de circulación y demás documentos.

“No se le decomisó el vehículo ni la placa porque quedó detenido a la orden de la Fiscalía de Heredia. Como está con un proceso penal entonces la Fiscalía de una vez lo detiene”, aseguró.

El oficial de tránsito añadió que a los conductores del carro y la vagoneta les aplicaron la alcoholemia, pero ambas dieron negativo.

 

IMPRUDENCIAS EN LA VÍA

 

En la ruta 32 los oficiales de la Policía de Tránsito atienden de uno a dos accidentes al día.

“Normalmente todos los días se atienden por lo menos dos accidentes en la parte de la ruta 32 que cubrimos. El sábado atendimos cuatro vuelcos, vehículos que se salen de la vía solos, pierden el control, no calculan la velocidad y en las curvas se salen”, añadió.

Ante esta situación Jirón recomendó acatar las indicaciones de la ley, tales como respetar la demarcación, los límites de velocidad, no utilizar el teléfono y prestar atención.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA