Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Alajuelense es un amor eterno”

Wilmer López, ídolo liguista:

López se retiró del fútbol en una impresionante fiesta en 2009.

Wilmer López, uno de los ídolos de Liga Deportiva Alajuelense, ganador de 7 títulos nacionales y la Concacaf, conversó con DIARIO EXTRA sobre el centenario de la institución y su amor por el equipo rojinegro.

¿Qué significa Liga Deportiva Alajuelense para usted?

-Par mí la Liga es todo, es un sentimiento, es un amor eterno. Es algo que uno lo lleva dentro, como dicen los de La 12 (barra) es algo que se trae desde la cuna. Es el amor que uno le tiene a una gran institución y eso nadie lo va a poder opacar, por más cosas difíciles que uno pase, nadie le puede quietar el amor por este club.

¿Qué sentimiento le embarga haber defendido los colores de una de las instituciones más grandes del país?

-Para mí es la más grande de este país. Lo que ha pasado en los últimos seis años no opaca en absolutamente nada la celebración de los 100 años. Lo que ha pasado en los últimos años no opaca lo que hizo Juan José Gámez, Errol Daniels, Mauricio Montero, no opaca lo que hizo el papá de todos los liguistas: Alejandro Morera. Esto se construyó por muchas generaciones.

¿De niño se imaginó llegar a jugar para Alajuelense?

-De niño uno siempre quería eso porque uno siempre ha sido liguista. De chiquillo iba al estadio y ahora recuerdo cómo era el estadio antes, con sus graderías de madera, los túneles que había, el marcador de lata, todo eso yo lo viví, vi toda la transformación del estadio Alejandro Morera Soto. Añoraba jugar con el equipo de mis amores, se me dio la oportunidad y la aproveché.

Usted dejó huella en el club…

-Aporté mi granito de arena, lo aporté porque tuve grandes compañeros a la par mía. Una de las cosas más importantes que puede tener un jugador para ser figura dentro de una institución es estar rodeado de jugadores de gran calidad, en ese caso me tocó una generación de jugadores de gran calidad, de grandes condiciones, eso me facilitó las cosas.

¿Cuál es el mensaje para la afición que celebra el centenario pero quiere el título?

-El liguista de corazón no abandona, los liguistas nos hemos caracterizado porque estamos presentes en las buenas y en las malas. Debemos sentirnos muy orgullosos de formar parte de la mejor institución de este país, de tener la dicha de celebrar los 100 años, porque celebrar otro centenario, de los que estamos vivos llegarán muy pocos. Esto tenemos que disfrutarlo al máximo porque nosotros sí podemos decir orgullosamente que llegamos a los 100 años.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA