Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Bicentenario tico sonará en Londres

Banda Comunal de Orotina invitada especial

Francisco Mena, director de Compañía Folclórica Pasión por Nuestra Tierra, Claudio Trigueros, secretario de la Asociación Banda Comunal de Orotina, y Luis Carlos Madrigal, subdirector de la banda, con

La Banda Comunal de Orotina tendrá la enorme responsabilidad de exponer lo mejor de Costa Rica para las celebraciones de cara al Bicentenario de la República. 

Dicha banda recibió una invitación para participar del London New Year’s Day Parade 2021, el desfile de Año Nuevo de la capital británica y uno de los eventos televisados a nivel mundial para el 1º de enero de 2021. 

La banda envió un video de aplicación para formar parte del Desfile de Año Nuevo en enero anterior y para gran sorpresa de ellos, Destination Events, encargados de la actividad, decidió aceptarlos como el país invitado.

En un inicio se planeaba participar en 2020, no obstante, por intervención de Rafael Ortiz, embajador de Costa Rica ante el Reino Unido, y para arrancar con las celebraciones del Bicentenario, se externó la invitación para un año después. 

 

COMPOSICIÓN

 

La banda la integran actualmente 210 artistas y se mantiene trabajando de lunes a domingo. Entre semana se dedican a trabajos técnicos, clases individuales, seccionales y una o dos veces por semana, la banda se reúne para ensayos generales. 

De lunes a viernes, la escuela de música comienza a funcionar a partir de las 2:30 p.m. y finaliza a las 8 p.m., mientras que los ensayos generales se desarrollan los domingos de 9:30 a.m. a 4 p.m. 

Luis Carlos Madrigal, subdirector de la Banda Municipal, indicó que en enero enviaron el video con el fin de ver si serían tomados en cuenta para participar en la actividad. 

Para sorpresa de los estudiantes, la organización los tomó en cuenta y en febrero recibieron la notificación con la invitación formal.

Aseguró que cuando recibieron la noticia, sintieron un gran privilegio de representar a Costa Rica y consideraron que esa acción representa un premio al esfuerzo. 

 

PATROCINADORES 

 

Para concretar este sueño se necesitan patrocinadores porque el factor económico se convierte en una limitante. 

Claudio Trigueros, secretario de la Asociación Banda Comunal de Orotina, expresó que la banda está en ese proceso y que desde este instante se encuentran realizando contactos con algunos bancos que quieran financiar la banda. 

Trigueros señaló que estuvo la iniciativa de contactar al Instituto Costarricense de Turismo (ICT), donde les indicaron que cuentan con el tiempo suficiente para desarrollar el proyecto Londres. 

El representante de la banda mencionó que la intención es invitar a las empresas públicas y privadas para que se toquen el corazón y ayuden a concretar el sueño de la Banda Comunal.

Una delegación de representantes del evento londinense entregará la invitación formal el 13 de setiembre a las 9 a.m. en el Parque José Martí en el cantón alajuelense. 

 

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín y cortesía

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA