Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sele nos entusiasma en el debut

Costa Rica golea 4-0 a Nicaragua en debut de Copa Oro

  • Allan Cruz fue una de las figuras de la Tricolor, aquí se barre para quitarle la pelota a Juan Barrera. (Foto: Gloria Calderón)

  • Bryan Oviedo remata y marca el primer gol del partido cuando apenas se jugaban 6 minutos. (Foto: Herbert Arley)

La Selección Nacional, que dirige Gustavo Matosas, hizo un buen partido, goleó 4-0 a Nicaragua en el debut de Copa Oro y por fin nos empieza a entusiasmar, después de cinco meses con pocos motivos para creer.

La Tricolor salió a jugar con mucha determinación ante un rival claramente inferior, dominó las acciones y encontró la contundencia que extrañó en los cuatro partidos anteriores. 

Con Leonel Moreira como portero titular y una línea de cuatro en defensa compuesta por Cristian Gamboa, Óscar Duarte, Kendall Waston y Bryan Oviedo, Matosas sorprendió con un movimiento y dos hombres de mitad de cancha para adelante.

Celso Borges jugó en el centro del mediocampo, pero lo hizo con Allan Cruz un poco más adelantado. Joel Campbell jugó como extremo derecho y Elías Aguilar en esa misma demarcación, pero por la izquierda. El técnico uruguayo le metió más peso al ataque con Jonathan McDonald y Mayron George. 

La Sele se adueñó de la pelota y presionó al cuadro pinolero, la recuperación tras la pérdida fue casi inmediata. Los dirigidos por Henry Duarte, muy replegados, no encontraron respuesta y pronto recibieron el 0-1.

Se jugaban seis minutos de partido cuando Bryan Oviedo se proyectó al ataque por la banda izquierda. El lateral del Sunderland le metió un pase en profundidad a Allan Cruz. El volante del Cincinnati FC de la MLS le devolvió el balón con un gran servicio, que dejó a Oviedo solo para rematar con fuerza y superar al portero Justo Lorente para marcar el a 1-0.

El 2-0 se gestó también por la izquierda. De nuevo Bryan Oviedo habilitó esta vez a Jonathan McDonald, quien supo controlar el balón en el área, cubrirlo de espaldas y darse vuelta para lanzar un pase hacia atrás, a la parte central del área grande, adonde llegó Celso Borges en velocidad y de primera intención sacó un misil que estalló contra las redes pinoleras para aumentar la ventaja al 19’. 

Nicaragua logró sacarse un poco la presión y acercarse al área del marco defendido por Leonel Moreira. Su jugador más desequilibrante fue Byron Bonilla, reciente fichaje del Saprissa. Una subida suya por la izquierda al minuto 43 terminó en un remate envenenado que Leonel Moreira rechazó con problemas, dio en el vertical y no entró de milagro. 

Elías Aguilar anotó el 3-0 en el cierre del primer tiempo con un tiro libre pasada la mediacancha sobre la derecha, que era un centro, pero nadie pudo tocarla, picó en el área y se metió junto al vertical derecho del portero Justo Lorente.

La etapa complementaria fue más abierta. Costa Rica mantuvo el control de la pelota, pero con posesiones más largas para desgastar a una Nicaragua que se fue quedando sin aire.

Matosas movió el banquillo y le dio entrada a Bryan Ruiz, quien participó en el cuarto tanto con una jugada de lujo.

Bryan Oviedo, otra vez, se fue al ataque por la izquierda, llegó a la línea y sacó un centro raso al área, Joel Campbell dejó pasar el balón entre las piernas, Bryan Ruiz recibió en el centro y de espaldas hizo un taquito para Allan Cruz, quien remató de primera intención y ubicó el balón arriba y a la derecha de Justo Lorente para sellar una goleada merecida y necesaria que nos entusiasma para lo que resta de la Copa.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Lunes 17 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA