Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Vecinos reclaman abandono en sede policial

En Tacares de Grecia

  • Esta es la delegación que se mantiene en abandono.

  • Los indigentes la utilizan como refugio.

Lo que en un momento fue el lugar desde donde se brindaba seguridad a la población, ahora es refugio de indigentes, drogadictos y delincuentes.

Se trata de la antigua delegación de la Fuerza Pública en Tacares de Grecia, que desde hace años permanece desocupada.

Miguel Rivera, es uno de los vecinos quien asegura que la situación es insostenible y pide al Ministerio de Seguridad que retome esta delegación.

“Estamos muy preocupados porque este pueblo ha estado muy abandonado en lo que se refiere a seguridad y este edificio es prueba de ello”, expresó Rivera.

Por su parte Nuria Vásquez manifestó que los malos olores que despide el lugar también generan preocupación en el vecindario.

“Nosotros vivimos al lado y hemos visto muchas anomalías, incluso la están desmantelando, hasta una puerta se llevaron”, comentó Vásquez.

También Ricardo Murillo expresó su molestia y exige que las autoridades tomen cartas en el asunto. Recordó que este edificio es un recurso del pueblo que se está desperdiciando.

“Nos preocupa el hecho que hayan quitado la delegación. Tras la salida de Río Cuarto, Tacares ahora es el distrito más grande de Grecia, entonces creemos que es urgente que vuelva ese puesto policial”, manifestó Murillo.

DIARIO EXTRA conversó con Raúl Rivera, director regional de la Fuerza Pública, a quien se le solicitó explicaciones por el cierre de la delegación y el deterioro de la misma.

“Esa delegación tiene al menos cinco años de no funcionar, porque en el cantón de Grecia no están funcionando las delegaciones distritales pues estamos movilizando todo el recurso desde la delegación central”, explicó Rivera.

Incluso recientemente se hizo una exposición a la comunidad sobre la situación actual de la policía en la zona y que se pudieran enterar cómo se trabaja, pero no hubo asistencia.

“De momento no se van a poner efectivos policiales en el lugar ya que todo el recurso se distribuye desde el sector central. Los efectivos policiales se requieren en la calle, no cuidando delegaciones y es por ello que se trabaja así”, agregó Rivera.

Otro detalle es que la distribución de esos patrullajes se da según la incidencia delictiva. Tacares es uno donde se presenta una menor tasa, por lo cual no se considera necesaria una permanencia constante.

 

MOLESTOS 

 

• Miguel Rivera

“Hay mucho indigente y drogadictos, ni siquiera es gente de aquí, se vienen a meter y se pasan la información entre ellos, cada vez son más los que se meten ahí”.

 

• Nuria Vásquez 

“Ellos llegan ahí como Pedro por su casa, no respetan nada. Incluso se han querido llevar hasta unos muebles, si no lo quieren para la policía podrían usarlo para otra cosa, pero no dejarlo en abandono”.

 

• Ricardo Murillo

“Esto es como tierra de nadie, aquí los indigentes se meten y pernoctan, incluso hay que venir a sacarlos o llamar a la policía”.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Róger Soto

EMAIL:

Miércoles 12 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA