Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Inyectados por la 35

Saprissa inicia pretemporada

 

En el Saprissa hubo un cambio severo en su plantilla. Se fueron Alejandro Cabral, Heiner Mora, Juan Bustos Golobio, Randy Chirino y Jairo Arrieta. A Tibás llegaron del Municipal Grecia Jean Carlo Agüero, Esteban Rodríguez y Byron Bonilla. Además de Carmelita se sumaron José Rodolfo Alfaro y Yael López. 

Este lunes empezaron su etapa de pretemporada con exámenes y pruebas médicas en el estadio Ricardo Saprissa Aymá.

Uno de los que habló con la prensa fue el zaguero Alexander Robinson. Además de ser uno de los de mayor experiencia en el plantel ya estuvo a las órdenes del técnico Walter Centeno en Grecia. Con él conversamos de lo que se viene en el presente semestre.   

¿Cuánto sirve la llegada de Jean Carlo Agüero, quien igual que usted estuvo en Grecia?

-Es un jugador que viene a sumar y que ya sabe la idea del profesor por lo que le va a ser más fácil entender la idea del sistema. No tuve la oportunidad de jugar con él pues cuando me fui él regresó a Grecia, pero nos conocemos bien y he jugado contra él. En Saprissa siempre se hace una competencia sana. Ahora a esperar que todo le salga bien a él y a todos los muchachos nuevos.

¿Cómo toma el rol de ser uno de los de mayor experiencia?

-Es una responsabilidad que llevamos desde tiempo atrás y ahora con mucha más razón. Lo tomamos con la responsabilidad que siempre se toma y tratando de guiar a los muchachos jóvenes. Es hacerles ver que estar en Saprissa no es solo llegar y estar acá, sino que es una exigencia máxima en la que obviamente siempre se va a pensar en un campeonato. Si alguno de ellos no ha pasado por un equipo grande debe saber que a Saprissa se viene a eso. Hay que pasarles un poquito de lo que significa estar acá para que les vaya bien y lograr entre todos un mismo objetivo.

¿Le sorprendieron tantas salidas?

-Buenos es que… vamos a ver…es que en Saprissa es normal que cada semestre o cada año se den cambios. Si no se es campeón es más probable que haya más cantidad de cambios y obviamente uno no se mete en ese aspecto. A veces uno se puede sorprender por uno u otro, pero son decisiones meramente técnicas y administrativas donde uno nada más las respeta. Se van compañeros, colegas, amigos a los que uno les desea lo mejor y a los que vienen darles la bienvenida.

¿En algo fue un cambio brusco?

-Es parte de y consecuencia de que hay un nuevo entrenador, nuevas ideas y ellos son los que deciden al final cuáles son los jugadores con los que quieren seguir contando para los próximos campeonatos.

¿Qué sabe de la pretemporada?

-Ya nos pasaron un poquito el cronograma, más que todo de la semana, pero ahora vamos a reunión con él (Centeno) y con la directiva para ver que vamos a tener. Viene un campeonato pesado en el cual queremos empezar con el pie derecho. Ya es una tendencia mundial, se acabaron las pretemporadas de subir escaleras con pesas en la espalda pues ya casi todo se hace con el balón. Son formas nuevas de trabajar.

¿Cuánta ventaja da empezar con Centeno desde la pretemporada y no a medio camino como en el semestre anterior?

-Es una ventaja porque vamos a tener más tiempo de trabajo y la idea se puede ver de una forma más tranquila. Se incorporan jugadores que han trabajado con él, entonces eso va a ayudar a que se lleve menos tiempo de enseñar el estilo de juego que él quiere.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes y Prensa Saprissa

EMAIL: [email protected]

Martes 11 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA