Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Es policía y juega fútbol americano

Alicia Núñez de Mollejones de Platanares en P.Z.

  • Juega con Valkirias y es seleccionada nacional.

  • Aquí en su trabajo en la GAO.

Esta Alicia en verdad hace maravillas. Alicia Núñez Abarca es todo un ejemplo de entrega, sacrificio y éxito. Vecina de Mollejones de Platanares en Pérez Zeledón trabaja como policía y chofer de patrulla en el Grupo de Apoyo Operativo (GAO) de la región 7.

Esta mujer que llegará a los 38 años el 24 de este mes ya tiene 7 años y medio de trabajar en el Ministerio de Seguridad Pública. Pero también practica el futbol americano, deporte al que llegó gracias a un hermano que la invitó. Desde hace un año se puso el casco y ahora no lo suelta. “Yo no había ido porque estaba con la universidad y el trabajo, pero una vez que empecé jamás creí que me iba a dar tanta pasión. Entreno con el equipo Las Valkirias y soy seleccionada nacional”.

 

A PUNTO DE GRADUARSE

Pero su historia no se queda ahí, está a dos cuatrimestres de sacar el bachillerato en administración de empresas. “Ah, pero también tengo un negocio de invernadero, un vivero de suculentas y cactus. Hago terrarios”, cuenta la jugadora que de momento solo ha actuado en línea defensiva. Su modalidad de trabajo es trabajar seis días y descansar seis, lo que le ha permitido acomodarse con todo.  

 

MAMÁ DE TRES HIJOS

Se llena de orgullo al decir que es mamá de tres hijos, dos varones de 21 y 16 años y una niña de 11. “La gente me admira y me dice usted le sirve a uno de inspiración, porque trabajo, entreno y estudio. Gracias Dios tengo liderazgo y además ayudo a las personas en el estudio y los deportes”.

Ya para finales de junio o principios de julio empezará el torneo nacional femenino de fútbol americano. De momento están Valkirias y dos equipos, de Heredia y San José. 

Su sueño es poder ayudar a la gente, sobre todo a las mujeres a crecer y dar ese paso que nunca se han atrevido a dar. Otro sueño es representar a Costa Rica en el exterior con la pelota ovalada.  

Sabe que la vida no es fácil, nació en Pérez Zeledón, pero se fue 12 años a Estados Unidos y no tuvo éxito. Vino con el sexto grado, se puso a estudiar y ya tiene su casa propia. 

Definitivamente, Alicia es una maravilla.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Lunes 10 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA