Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Condenan policía a 140 años de cárcel

Por violaciones, secuestro y robo

  • El oficial Tadeo Prendas Bustos llevaba a sus víctimas a lugares solitarios para violarlas

Un policía identificado como Tadeo Prendas Bustos fue condenado a 140 años de prisión por una serie de delitos que la Fiscalía Adjunta de Pococí logró comprobar.

Específicamente se trata de violaciones, privaciones de libertad y robos agravados, que cometió en diversos momentos y en los cuales las víctimas lo señalaron directamente.

En tres fechas distintas el ahora condenado aprovechó para actuar los martes, cuando estaba libre de sus labores como oficial de Fuerza Pública.

Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía en todos los casos, se demostró que utilizó un pasamontaña para no ser identificado por las personas que iba a atacar.

Sin embargo el Organismo de Investigación Judicial hizo un retrato hablado del imputado y se incluyeron las características del carro que utilizaba para cometer los hechos, lo cual permitió dar con el hombre.

El 26 de abril de 2017 un agente judicial logró reconocer al policía y tras una orden del Ministerio Público se logró detenerlo y llevarlo a juicio.

El primer delito lo cometió el 14 de marzo de 2017, cuando Prendas abordó a una mujer y junto con otro sujeto que no se ha logrado identificar amenazó a la víctima para que subiera a su carro.

Fue así como trasladó a la ofendida a una entrada solitaria, cerca del río Reventazón. Cuando estaban en ese lugar la violó y tras dejarla abandonada le robó su celular.

La segunda acción delictiva ocurrió el 4 de abril de 2017, cuando el oficial interceptó a una colegiala de 15 años y dos de sus compañeros. Bajo amenazas los trasladó a un lugar solitario y de poca iluminación; estando en ese sitio, violó a la menor y les robó el celular a los otros dos.

Finalmente, el 11 de abril de 2017 Prendas abordó a cuatro personas, dos hermanos y dos hermanas.

El modus operandi fue el mismo, amenazó a las víctimas y las trasladó a un lugar solitario, donde las retuvo en el vehículo. La Fiscalía probó que primero violó a una de las mujeres y después a la hermana.

Ahora el hombre pasará 50 años en prisión porque es la pena máxima permitida por la ley.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 08 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA