Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Limonense quiere la 9 de la Sele

Mayron George gana terreno para ser el delantero titular

Mayron George se fajó en solitario contra los defensas peruanos en el fogueo del miércoles. (Foto: EFE)

Mayron George ha ganado terreno para convertirse en el delantero centro titular de la Selección Nacional en la Copa Oro. El atacante de 25 años ha ido adquiriendo protagonismo en el equipo de todos desde la llegada del técnico Gustavo Matosas.

El limonense debutó en este ciclo jugando 45 minutos en la derrota por 0-1 ante Guatemala el 23 de marzo. Cuatro días después fue titular los 90 minutos en el triunfo de 1-0 ante Jamaica. El miércoles pasado repitió como titular ante Perú y fue de los jugadores más destacados en el once nacional.

Varios especialistas consultados por DIARIO EXTRA coinciden en que se ha ganado el puesto y destacan su velocidad y potencia física.

“Me pareció muy interesante lo de Mayron George, hizo un buen trabajo, en algunos momentos lució muy solo, pero supo pelear contra los defensas rivales. Cuando tiene espacio es muy veloz y potente, es uno de los jugadores que han logrado ganarse un puesto en lo que va del ciclo”, declaró el entrenador Marvin Solano.

También valoran su capacidad para pivotear, sostener el balón y abrir el juego. “Me gustó mucho Mayron George, un jugador que verdaderamente sabe pivotear y tiene un físico impresionante, de un cuarto para adelante a la selección le cuesta mucho elaborar, pero él solo se la juega para mantener preocupados a los defensas rivales”, expresó el exseleccionado Benjamín Mayorga.

Aunque todavía no anota, los expertos consideran que puede llegar a ser un 9 de peligro si el cuerpo técnico consigue acuerparlo mejor y que no luzca tan aislado, como sucedió en muchos tramos del juego ante los peruanos.

“Mayron George le da mucha presencia al ataque, por su biotipo es un jugador que inquieta a los rivales. Ha demostrado movilidad y velocidad, puede ser muy útil, pero necesitamos que los volantes que juegan por las bandas estén más cerca suyo porque contra Perú lució un poco aislado”, manifestó Claudio Jara, mundialista de Italia 1990.

El propio Gustavo Matosas alabó su evolución y lo perfila como titular para el debut en Copa Oro ante Nicaragua. “Mayron George ha ido creciendo, contra Perú fue el jugador punzante que deseamos en algunos tramos del juego, tuvo una o dos chances de gol, es un jugador con mucha proyección”, indicó el D.T. uruguayo.

Mayron George surgió de las ligas menores de Limón FC y en 2014 dio el salto al fútbol europeo para jugar en Grecia con el OFI Creta. En su primera temporada jugó 25 partidos y marcó 5 goles. Su buen rendimiento le permitió fichar con el Hobro IK de Dinamarca, con el que disputó 24 encuentros y aportó 9 anotaciones.

Rápidamente llamó la atención de un club más poderoso, el también danés Randers FC, donde vio acción en 20 compromisos y festejó 3 tantos. Fue cedido a préstamo al Lyngby BK, donde mejoró sus números: 35 partidos y 8 goles.

El FC Midtjylland compró su ficha y en la última temporada jugó 35 encuentros y marcó 5 tantos. Sus números totales en Europa son de 139 partidos disputados y 30 anotaciones. 

Con la Sele debutó el 10 de octubre de 2014 en un amistoso ante Omán. En total registra 9 encuentros (387 minutos) y todavía no hace goles.

 

 

LO DIJO

 

“Estoy muy agradecido con Dios, los comentarios que he recibido me hacen dar más, quiero dar el máximo en la Selección. He luchado mucho para estar acá, estoy emocionado pero tranquilo, si sigo trabajando todo puede salir bien”.

 

“He trabajado mucho por el gol, aunque no se me ha dado, trato de ayudar al grupo en lo que pueda, sé que en algún momento llegará. Tengo un gran guía en Álvaro Saborío, durante los entrenamientos él me explica, gracias a su conocimiento”.

 

“No siento esa presión por no meter goles, yo sé que es el trabajo de un delantero y los aficionados quieren goles, pero lo primero es hacer lo que el técnico me pide, el gol ya llegará”. 

 

Mayron George 

Delantero de la Tricolor

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Sábado 08 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA