Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo frente a un rival amateur

Jugadores del Belmopán Bandits no son profesionales

El Belmopán Bandits llega a la Liga Concacaf 2019 como campeón de Belice

El Monstruo enfrentará a un rival amateur en la primera fase de la Liga Concacaf 2019. El Belmopán Bandits está compuesto por futbolistas amateurs, que trabajan durante el día en distintos oficios y por las noches sacan un rato para entrenar. El club con más títulos de Belice (9) es dirigido por el técnico costarricense Leroy Lewis, quien llegó a un acuerdo con la dirigencia para tomar las riendas durante el segundo semestre del año.

“Hace varios meses que se me habían acercado, pero por diferentes situaciones no habíamos concretado nada. Ahora me buscaron hace como dos meses con la expectativa del torneo de Concacaf, es un fútbol que yo conozco y me complace mucho poder colaborarles”, afirmó el popular Sherrier. 

El técnico reconoce que Saprissa parte con ventaja, pero recuerda que en el fútbol cualquier cosa puede pasar. “Prácticamente es una selección de Belice, tienen jugadores muy técnicos, al estilo del fútbol de Limón, pero con la diferencia de que en Limón hay una estructura de trabajo más profesional, este equipo no es profesional, los jugadores trabajan en el día en distintas labores y entrenan por las noches, pero son buenos jugadores. Yo los llevé en el pasado a la Copa Oro donde hicimos una labor importante, la clave es conseguir ordenarlos en la cancha y llenarlos de entusiasmo para que puedan competir”, indicó el timonel.

El experimentado estratega empezará los trabajos de pretemporada en 15 días y espera llegar en un buen nivel al choque de ida contra los morados. “Nosotros somos la cenicienta del torneo, vamos con respeto, pero sin miedos, en Belice tomaron con seriedad el hecho de enfrentar a Saprissa. Para mí y mis jugadores va a ser una gran alegría jugar contra ellos, Saprissa es uno de los equipos más grandes de la Concacaf. Yo personalmente admiro a Walter Centeno por su forma de ver el fútbol, tanto en su época de jugador como ahora que está de este lado. Hay un gran respeto entre ambos, pero vamos a prepararnos de la mejor manera para competir contra ellos, yo siempre digo que la bola es redonda y en la cancha cualquier cosa puede pasar”, expresó Lewis.

A pesar de la condición amateur del rival, Walter Centeno no se confía y espera una serie cerrada. “La veo difícil porque son jugadores rápidos y potentes, tal vez no tan buenos tácticamente, pero sí muy alegres sobre todo para ir al ataque, a veces hacen unas cosas no futbolísticas, pero tienen muchas cualidades. Si están en este torneo es por algo, hay que respetarlos, hacer valer nuestro fútbol, jugar bien, no será fácil. Lo importante es que el torneo estará jugándose domingo y miércoles, tendremos mucha participación en este torneo, por lo que debemos trabajar duro en esta pretemporada”, señaló el técnico de la S.

El partido de ida entre Belmopán Bandits y Saprissa será el martes 30 de julio en Belice y el compromiso de vuelta se disputará el miércoles 7 de agosto en la Cueva. En caso de superar al Belmopán, el Monstruo jugará en octavos de final contra el Águila de El Salvador.

 

 

LIGA CONCACAF 2019

 

Emparejamientos fase preliminar:

 

1. Panamá 3 vs. Alianza FC (El Salvador)

2. AS Capoise (Haití) vs. S.V. Robinhood (Surinam)

3. Saprissa (Costa Rica) vs. Belmopán Bandits (Belice)

4. Antigua (Guatemala) vs. Canadá 2

5. Marathón (Honduras) vs. Comunicaciones (Guatemala)

6. Santa Tecla (El Salvador) vs. Real Estelí (Nicaragua)

 

Octavos de final:

 

Motagua (Honduras) vs. Managua (Nicaragua)

Herediano (Costa Rica) vs. Waterhouse FC (Jamaica)

San Carlos (Costa Rica) vs. Ganador Ronda Preliminar #6

Panamá 1 vs. Ganador Ronda Preliminar #1

Panamá 2 vs. Ganador Ronda Preliminar #2

Águila (El Salvador) vs. Ganador Ronda Preliminar #3

Guastatoya (Guatemala) vs. Ganador Ronda Preliminar #5

CD Olimpia (Honduras) vs. Ganador Ronda Preliminar #4

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Sábado 01 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA