Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Listas comisiones especiales

PUSC asume Turismo y Mujer

El liberacionista Gustavo Viales sigue al frente de la Comisión que ve temas y proyectos sobre seguridad. (Foto cortesía Asamblea)

Este jueves, el Directorio Legislativo terminó de instalar las comisiones permanentes especiales y finalmente la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) asume la presidencia de dos de ellas.

En la Comisión de Turismo estarán Pablo Abarca en la presidencia y Luis Ramón Carranza del Partido Acción Ciudadana (PAC) como secretario.

La socialcristiana Shirley Díaz presidirá la de Mujer, también acompañada por una diputada oficialista Nielsen Pérez.

Esto rompe el acuerdo del 1 de mayo que llevó a diputados del PAC, Partido Liberación Nacional (PLN) y de Restauración Nacional (PRN) a tomar las riendas de la mayoría de las comisiones.

 

PLN REPITE EN SEGURIDAD

 

El liberacionista Gustavo Viales seguirá al frente de la Comisión Especial de Seguridad y Narcotráfico, tal y como lo hizo el primer año.

“Tenemos la intención de seguir aportando legislación certera y necesaria en materia de seguridad para el país. Vamos a regular el horario de las casas de empeño para que no se comercialicen objetos robados, ver el tema de las cárceles, una reforma en el tema migratorio que es urgente”, indicó.

De inmediato el verdiblanco presentó una moción, que se conocerá la próxima semana, para llamar al director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, y al ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, con el objetivo de que expliquen la realidad país en materia de seguridad, crimen organizado y narcotráfico.

A pesar de que la diputada Ivonne Acuña, del bloque independiente Nueva República, pretendía asumir la Comisión de Asuntos Internacionales, finalmente el oficialista Enrique Sánchez seguirá al frente. Lo acompaña Jorge Luis Fonseca del PLN. 

Ciencia, Tecnología y Educación seguirá al mando de Wagner Jiménez del PLN, y Mileidy Alvarado de PRN. Discapacidad la asume Catalina Montero del PAC, junto a María José Corrales del PLN

Por último, Laura Guido del PAC asume la de consultas de inconstitucionalidad, junto a Zoila Volio del Partido Integración Nacional (PIN). 

 

SEGUNDO DEBATE

 

El Congreso dio este jueves segundo debate a la ley que viene a fortalecer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), al trasladarle un 0,5% de lo que recaudan las aseguradoras en el país.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Viernes 31 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA