Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cruzrojista abusa paciente en ambulancia

Según investigación de la Fiscalía, Cartago

El sospechoso recibió medidas cautelares no privativas de libertad

A un cruzrojista de apellidos Montero Hidalgo se le investiga como sospechoso de un abuso sexual en perjuicio de una mujer mayor de edad que aparentemente viajaba como paciente en una ambulancia.

El presunto abuso se dio en La Unión de Cartago y lo confirmó la Fiscalía mediante la Plataforma Integrada de Servicios de Atención a Víctimas (PISAV) del lugar.

Según detallaron, las pesquisas contra Montero son parte del expediente 19-208-1360-PE.

Los hechos por los que se le acusan habrían ocurrido la madrugada de este miércoles, cuando la familia de la víctima solicitó los servicios de la Cruz Roja Costarricense de la zona debido a que la femenina se descompensó.

“Se cree que, durante el trayecto de La Unión a Cartago, Montero, quien es funcionario de esa institución, habría abusado sexualmente de ella cuando la acompañaba en la parte trasera de la ambulancia”, explicaron en el Ministerio Público.

Una vez que la paciente llegó al Hospital Max Peralta, al parecer, conversó con el chofer de la ambulancia para expresarle lo que había ocurrido en el camino, razón por la que coordinaron con la Fiscalía que ordenó detener al sospechoso.

Horas después, el Juzgado Penal de La Unión dejó en libertad a Montero y le impuso medidas cautelares entre las que se incluye el impedimento de salida del país, la prohibición de acercarse a la víctima y a su familia, además de no comunicarse de ninguna forma con ella.

Ahora el caso continúa en investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar si el paramédico abusó o no de la paciente.

 

AMIGA ALZA LA VOZ EN FACEBOOK

 

Una amiga de la víctima que se apellida Sirias decidió levantar la voz en su perfil de la red social Facebook, donde contó parte de lo que aparentemente ocurrió en la ambulancia.

De acuerdo con esta versión, al parecer la víctima sufre de ataques epilépticos y por esta razón tuvieron que solicitar el apoyo de los paramédicos, quienes la iban a trasladar al centro médico brumoso.

En apariencia, el papá de la ofendida iba en carro detrás de la unidad, pero jamás se imaginó lo que estaba pasando dentro de esta.

“La muchacha iba demasiado débil, así que este cerdo decidió amarrarla y aprovechando su estado la abusó, se chupaba los dedos y se los metía en la boca a la muchacha mientras se masturbaba, después empezó a manosearla. Como ella iba tan débil solo veía y lloraba, así que le puso una sábana en la cabeza y decidió abusar de ella”, publicó la mujer.

El Periódico del Pueblo intentó contactar a Sirias para conversar sobre lo ocurrido, sin embargo al cierre de edición no contestó los mensajes en la red social.

 

CRUZ ROJA COLABORA 

 

Ante la consulta sobre las pesquisas que se realizan contra el socorrista, en la Benemérita manifestaron que ya estaban al tanto de la situación.

Gerald Jiménez, de la oficina de prensa de Cruz Roja, manifestó a DIARIO EXTRA que el sospechoso es un técnico en emergencias médicas y colaborador permanente de la institución. Agregó que, mientras las pesquisas avanzan, permanecerán atentos para que en caso de que las autoridades determinen que existe una acción contra la ley proceder como corresponde.

“Nosotros somos respetuosos de las autoridades judiciales por eso nos hemos mantenido anuentes a colaborar con las autoridades correspondientes en lo que se requiera. Hay que recordar que Cruz Roja Costarricense posee política, reglamentos y un código de conducta que son vigilantes de este tipo de temas. 

La institución es muy clara en que es respetuosa de las leyes nacionales e internacionales y por tanto no tolera ni tolerará la comisión de delito alguno en relación con este tema”, sostuvo.

Asimismo, explicó que, bajo el principio de inocencia y por las leyes laborales que existen en el país, por ahora no pueden realizar ningún tipo de proceso o acción contra Montero hasta que un juzgado y un tribunal de la República determinen si existió o no una situación contraria a la ley.

De acuerdo con Jiménez, en este tipo de situaciones la institución brinda un acompañamiento al imputado para ver cómo evoluciona el caso, sin embargo, no conocen los pormenores de lo ocurrido, por lo que prefieren no emitir ningún criterio hasta que no exista una resolución de un juzgado.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval y Joaquín Salas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 30 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA