Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Marcel Hernández “preso” en Costa Rica

Por segunda vez le impiden salir del país

Marcel Hernández vuelve a estar en el ojo del huracán, otra vez le prohibieron salir del país

El Tribunal Penal de Cartago aceptó la apelación del Ministerio Público y el Instituto  Nacional de la Mujer (Inamu), en contra de Marcel Hernández, futbolista del Cartaginés, por lo que nuevamente se le ordena el impedimento de salida del país.

En octubre de 2018 al atacante de los brumosos se le detuvo al ser acusado de violación contra una menor de edad, por lo que en su momento se le dictaron medidas cautelares, entre ellas el impedimento de salida del país, presentarse a firmar una vez al mes y no acercarse a la víctima.

Sin embrago, tras una audiencia realizada el 15 de mayo, al jugador le cambiaron las medidas cautelares. En ese momento se le permitió salir del país entre el 15 y el 30 de junio, por lo que podía jugar la Copa Oro con su selección, Cuba, en caso de ser convocado.

De igual manera se le abría la posibilidad de viajar con el Cartaginés a la gira internacional de pretemporada, la cual se realizará en México del 21 al 27 de junio, donde los brumosos se enfrentarán al Atlas de Guadalajara, Pioneros de Cancún, Santos Laguna y Atlante.

Después de conocer que al futbolista le dieron permiso para salir de Costa Rica, la Fiscalía presentó una apelación porque no existían situaciones novedosas que justificaran el cambio en las medidas cautelares. Dicha apelación la acogió este martes, por lo que el jugador debe cumplir nuevamente con las medidas que le impusieron la primera vez.

“La Fiscalía acusó y pidió apertura a juicio contra Hernández por cuatro presuntos delitos de violación en perjuicio de una persona menor de edad; la audiencia preliminar en la que se determinará si se acoge dicha solicitud se realizará el 24 de julio próximo a las 10:30 a.m. en el Juzgado Penal de Cartago”, reza el comunicado del Ministerio Público.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 29 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA