Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El Milan se queda sin Champions por quinto año consecutivo

Foto: Tomada de El Carabobeño

Roma. (EFE) - El Milan cerró este domingo la Serie A italiana en la quinta posición, a un solo punto de la cuarta plaza del Inter de Milán, y se quedó sin clasificación a la Liga de Campeones por quinta temporada consecutiva.

El conjunto milanés, el segundo más galardonado en la Copa de Europa (7), detrás del Real Madrid (13), ganó en la última jornada al Spal de Ferrara, pero no pudo alcanzar al Inter, que acabó cuarto gracias a su sufrido 2-1 contra el Empoli.

Fue un nuevo disgusto para el equipo que entrena Gennaro Gattuso, que era cuarto clasificado hasta el minuto 80 del Inter-Empoli, cuando el belga Radja Nainggolan anotó la diana que le entregó a los interistas el billete para la Copa de Europa y que prolongó la pesadilla milanista.

En pocos segundos, el Milan vio desvanecer el objetivo declarado de esta temporada, que tras el terremoto veraniego, con el cambio de propiedad, pasada del magnate chino Li YongHong al fondo estadounidense Elliot, era la puerta para relanzar a un club que vive años de inflexión.

Y es que el equipo de Gattuso vivió una temporada de gran sufrimiento, marcada por los imprevistos.

La principal inversión del pasado verano fue para hacerse con el argentino Gonzalo Higuaín, cuya cesión procedente del Juventus costó 18 millones de euros y cuya ficha superaba los 7,5 millones de euros netos por temporada.

El Pipita era, según la directiva, el hombre adecuado para dar un cambio de mentalidad a una plantilla poco acostumbrada a luchar por grandes objetivos, pero el amor entre el argentino y el club milanista nunca nació.

Anotó ocho goles en 22 partidos en todas las competiciones y, frustrado, pidió abandonar al Milan para recalar, siempre como cedido procedente del Juventus, en el Chelsea inglés, en el que se reencontró con el que fue su técnico en el Nápoles y mentor, Maurizio Sarri.

Llegado a enero sin el fichaje estrella de mercado veraniego, el Milan decidió invertir 35 millones de euros en el polaco del Génova Krzysztof Piatek, revelación del torneo tras firmar 13 goles en los primeros 19 partidos del curso.

El Pistolero contribuyó con 9 goles en 18 jornadas con el Milan (anotó el 33 % de las dianas totales de su equipo en ese período), unos números globalmente positivos, pero no suficientes para empujar al Milan hacia la clasificación a la Liga de Campeones.

Así, el cuadro milanista quedó quinto, detrás del campeón Juventus, el Nápoles, la revelación Atalanta y el Inter, y deberá conformarse con la Liga Europa, con la única consolación de tener ya el billete para la fase de grupos, sin tener que pasar por la ronda previa.

De hecho, el sexto clasificado, que este año fue el Roma, deberá jugar las rondas previas de la Liga Europa a partir de finales de julio, lo que le obligará a anticipar el comienzo de su pretemporada y a intensificar los ritmos desde muy pronto.

La última participación del Milan a la Liga de Campeones se remonta a la temporada 2013-2014, cuando el equipo entonces entrenado por el holandés Clarence Seedorf cayó en los octavos de final ante el Atlético Madrid.

Después, el Milan se quedó fuera de todas las competiciones europeas durante dos años, antes de jugar, con resultados decepcionantes, las últimas dos ediciones de la Liga Europa. Fue eliminado en octavos en el curso 2017-18 y en la fase de grupos esta campaña.

El conjunto rossonero deberá preparar ahora una nueva temporada sin Champions, todavía con la incertidumbre sobre el futuro de Gattuso como entrenador y de Paolo Maldini y el brasileño Leonardo Nascimiento en la directiva.

Leonardo, que entró en el Milan el año pasado con el cargo de director técnico, podría dimitir en los próximos días, según adelantan medios milaneses, y también Maldini medita una salida del club tras trabajar como director del área deportiva en los últimos meses.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL:

Lunes 27 Mayo, 2019

HORA: 08:15 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA