Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Tenga precaución si transita por estas 3 rutas

Foto: Con fines ilustrativos.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) emitió una alerta para que los conductores incrementen su precaución si transitan por ciertas rutas, dado el incremento de las lluvias en las últimas horas.

Se trata de la ruta 2 -paso por Cerro de la Muerte-, debido a reducción de visibilidad en las montañas, ruta 27 por las precipitaciones intermitentes y la ruta 32 por la condición saturada de los suelos, muy propensos a los deslizamientos.

Daniel Poleo, meteorólogo, manifestó que la Zona de Convergencia Intertropical se mantiene sobre Costa Rica generando un flujo de vientos húmedos del oeste, constante desde la noche de ayer.

“En las últimas horas se han registrado lluvias y lloviznas intermitentes en todo el Pacífico Norte, Pacífico Central, Zona Norte y Valle Central durante esta mañana. Se registran acumulados en las últimas 24 horas entre 50-90 mm en la Zona Norte, entre 60-116 mm en Guanacaste y entre 5-45 mm en el Valle Central.

Durante la mañana se tendrán lluvias intermitentes de variable intensidad sobre el Pacífico Central y el Pacífico Norte, con montos entre 10-30 mm en las siguientes 6 horas de la mañana. En el resto del país, lluvias ocasionales de corta duración, con montos máximos de 5mm”, dijo.

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

-Vigile zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, aumento de caudal en ríos y quebradas durante la tarde.

-Precaución en las regiones propensas a deslizamientos debido a que continuará la saturación de suelos.

-Refúgiese en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Lunes 27 Mayo, 2019

HORA: 07:06 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA