Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Es cierto que uno no decide de quién se enamora?

CONSULTA: Don Mauricio deseo preguntarle si es cierto que uno no decide de quién se enamora, lo pregunto porque me siento enamorada de alguien que no es la persona más adecuada, ya que es infiel y agresivo conmigo, pero me cuesta mucho dejar de sentir amor por esa persona aunque yo sé que no me conviene.

 

RESPUESTA: ¿Cuántas veces hemos dicho o escuchado escuchado la frase “Nadie manda en el corazón”? Cuando alguien pronuncia esta frase, lo más seguro lo hace en medio de una conversación donde está implícito el que a uno le gusta alguien con quien tal vez sea peligroso tener una relación romántica, y a que pesar de que se está consciente de esta realidad, tiene la intención de seguir con el asunto. 

Es importante entender que la persona que piensa así tiene la creencia de que esa atracción es más fuerte que sí misma, y de que le domina al punto que no puede resistir y menos decidir. Es un asunto del destino, no importa si ese que me atrae ya tiene pareja, si es drogadicto o si me agrede, no importa porque el amor y la pasión que “siento” es tan fuerte que algunas veces se convierte en mi base para vivir.

No lo podemos negar, la atracción emocional es algo muy fuerte, a veces la sentimos por una persona no muy recomendable o inicia  una química increíble con alguien que ni nos imaginábamos que fuese a ocurrir, es algo que suele pasar, lo acepto (y creo que a la mayoría nos ha ocurrido), pero debemos entender que aunque las emociones toman caminos sin avisarnos no quiere decir que nos deben dictar a la fuerza por donde ir convirtiéndonos en esclavos, ya que “SÍ SE PUEDE y SE DEBE mandar en el corazón”. 

No podemos permitir ser solo emociones y menos que estas nos dominen, una cosa es vivirlas, sentirlas y gozarse con ellas y otra que seamos títeres de las mismas, si lo permitimos ellas nos meterán en muchos problemas, desde infidelidades hasta relaciones dependientes o enfermizas.

Algunas personas que creen que "en el corazón nadie manda” como si fuera una verdad se meten y se quedan en relaciones con personas adictas que destruyen sus vidas y las de los hijos que procrean, o con parejas que les golpean, o se convierten en amantes rebajándose a un nivel que no se debieron permitir nunca, con parejas que no les aman y las abusan y humillan.

Esta idea de que en el corazón nadie manda es un suicidio emocional. La Biblia nos dice que la verdad nos hará libré, pero lo contrario también es válido, la mentira nos esclaviza y esto es lo que sucede de con esta filosofía, es una mentira que esclaviza y ata a las personas a infiernos terrenales, volviéndolos incapaces de poner límites o de terminar con algo funesto antes de que inicie. No tiene que ser así, tú tienes el poder de decir no a una relación incorrecta, aunque sientas mucho amor. Sí se puede.

Uno se puede enamorar de alguien incorrecto, pero eso no quiere decir que debemos quedarnos ahí y menos casarnos con esa persona.

 

*Consejero Familiar

Para Citas y Charlas a:

[email protected]

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Mauricio Mora*

EMAIL:

Lunes 27 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA