Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Tránsito ya decomisó 5 mil vehículos

Foto: Cortesía del Tránsito

Un total de 5 mil vehículos decomisaron los miembros de la Policía del Tránsito en lo que va del año, esto por incurrir en diferentes faltas como no contar con licencia o estacionamiento indebido.

Se informó que, del total, 5.439, 4.539 corresponden a motocicletas y 836 a sedanes, como los más frecuentes. Les sigue los de carga con 41 decomisos. Respecto a las matrículas, se suman 19.935 juegos, de las cuales, 10.966 son de sedanes, 7.026 de motocicletas y 922 de camiones de carga.

El director general de ese cuerpo policial, German Marín Sandí indicó que desarrollan operativo en distintas partes del país con miras a promover la seguridad vial.

“Esto es parte del trabajo sistemático y silencioso que venimos haciendo durante este año. Algunas veces nos critican que multamos más de lo que regulamos, pero si logramos sacar de la carretera a conductores ebrios, o que abusan de la velocidad o que ni siquiera tienen licencia, estamos trabajando en el principal objetivo de la Policía de Tránsito: prevenir para reducir riesgos de muertes o accidentes.

De igual manera, las sanciones contra estacionamiento indebido contribuyen justamente en el combate de las presas y mejora la fluidez en carretera”, amplió.

Trascendió que los dueños registrales de los caros o placas decomisadas son los que deben hacer el trámite de retiro, no el conductor, salvo que quien lo conducía sea también el dueño.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

26 Mayo, 2019

HORA: 03:03 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA