Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Devoción a María Auxiliadora

Peregrinos madrugaron para procesión

  • La procesión recorrió todo el Paseo Colón en San José

  • Con arreglos florales, los devotos recordaron el papel de María Auxiliadora

El Paseo Colón en San José se llenó de devoción y júbilo por la celebración a la Virgen María Auxiliadora.

Cientos de feligreses madrugaron este viernes para no perderse las diferentes actividades relacionadas con esta conmemoración.

El evento arrancó con una procesión a las 4 a.m. de este viernes 24 de mayo, saliendo de la Casa de María Auxiliadora en Barrio Don Bosco y de ahí tomó ruta hacia el Paseo Colón en la ciudad capital.

El frío no fue impedimento para que los fieles hicieran el recorrido con el fin de efectuar una petición, o bien en acción de gracias por algún favor concedido.

Más bien, los participantes de la procesión se calentaron con abrigos y cánticos de alabanza, rezos y oraciones en honor a la Santa Madre de Dios.

En la imagen principal de María Auxiliadora, los feligreses colocaron un arreglo floral con la leyenda “María, Modelo de Santidad Para Ti”. 

Durante la actividad, se cantaron las “Mañanitas” en honor a María Auxiliadora, bajo una herencia espiritual de la beata Sor María Romero. 

Previo al día más importante de la celebración a la Virgen, desde el 15 de mayo anterior, se realizó una novena para conmemorar esta tradición. 

En las actividades de este año, también se recordó que la Casa de María Auxiliadora alcanzó 60 años de fundación. 

La efeméride se introdujo en el calendario litúrgico en 1815, luego de un decreto emitido por el Papa Pío VII, como parte de la acción de gracias por su retorno a Roma tras el cautiverio al que se vio sometido en Savona y Francia.

La innovación del Auxilio de los Cristianos se incluyó en las Letanías Lauretanas por parte del Papa San Pío V en 1571, como gratitud a la Santísima Virgen y en virtud del triunfo de los cristianos en la batalla de Lepanto.

 

Feligreses entusiastas

 

Miguel Antonio Artavia

Sabana norte

 

“Soy devoto de la Virgen y he sido recuperado de los caminos de la calle. Fui catequista de Sor María y tuve una adoración bellísima por Sor María y por eso estoy aquí, porque María es nuestra madre y es la que va a salvar el mundo”.

 

Rebeca Campos

Trabajadora casa maría auxiliadora

 

“Laboro para ella desde hace 16 años y es una gran fiesta porque sé lo que es dar, recibir y dar gracias a la Virgen por todas las bendiciones que me da día a día, a mí y a mis compañeros”.

 

Mauricio Fernández

San sebastián

 

“Es un acto bonito y una tradición de muchos años, entonces ahí se da cuenta que la madre del Señor tiene muchos seguidores y es algo muy extraordinario y usted ve que cada día se suma más gente. No se está perdiendo la devoción”.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA