Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Chevez recuperó ilusión por el fútbol en Jicaral

Busca ascenso con el cuadro de la Península

Chevez buscará el ascenso a primera con Jicaral en la serie ante Guanacasteca.

Un año atrás, el volante Walter Chevez experimentó la parte más amarga del fútbol, al descender a segunda división con el Municipal Liberia, el equipo de su pueblo.

Ese episodio, sumado a los muchos problemas que enfrentó el club por falta de recursos económicos, lo llevó a tomar la decisión de alejarse del fútbol.

A sus 33 años tenía decidido colgar los tacos de una buena vez, tanto así que entró a trabajar en una empresa en Liberia para llevar sustento a su hogar.

Pero entonces aparecieron personas del equipo de Jicaral que lo convencieron para regresar al balompié competitivo, y al escuchar el proyecto de la institución, que tiene como norte el ascenso a la máxima categoría, se dejó seducir.

Hoy, a las puertas de disputar la final ante Guanacasteca, en busca del boleto a la división de honor, afirma que dio en el blanco al aceptar la propuesta de Jicaral.

“Uno siempre está con ese gusanito del fútbol, eso no lo deja a uno nunca, porque sea la edad que tiene uno siempre va a mejenguear con los amigos, como se dice, el fútbol siempre va a estar en la vida de uno”, afirmó el volante, uno de los bastiones del equipo que dirige Jeaustin Campos.

“Me parece que tenía muchísimo por ofrecer y Dios me premia con estar en una final”, enfatiza el futbolista.

Chevez debutó en primera en 2008 con Liberia Mía, equipo con el que se coronó campeón de la máxima categoría en el campeonato de Verano 2009. Luego pasó por Brujas FC, Orión FC y dio el salto a Liga Deportiva Alajuelense, para luego regresar al equipo de su pueblo, el Municipal Liberia.

En ese ir y venir por diferentes equipos, las lesiones fueron su peor pesadilla, aparte de los problemas económicos que sufrió en la etapa con el cuadro liberiano.

Ahora deja todo atrás y está concentrado en el objetivo de subir a Jicaral, que enfrentará su tercera final consecutiva.

“Fue difícil por el hecho de que tenía que alejarme un poco de la familia, de ver a mi hija Maritza cada semana o cada quince días, fue difícil por eso, pero más allá al llegar a Jicaral me di cuenta que llegaba a una institución acostumbrada a pelear estas cosas, pelear campeonatos, buscar el ascenso, por lo que inmediatamente me convencí”.

Sostiene: “el fútbol es de buenos, que tengan la convicción, que tengan la determinación o de malos y Walter Chevez tiene 33 años y todavía estoy con la ilusión que tenía cuando empecé esto”.

En medio de la algarabía que se vive en Jicaral, echó el casete para atrás al recordar cuando, hace 10 años, levantó la copa de primera con Liberia Mía.

“Hace 10 años estaba ganando el título con Liberia Mía en primera división y es curioso porque esa misma ilusión a los 22 años, ese mismo cosquilleo y estrés y ansias, las tengo en este momento, eso no cambia”.

Por último, reconoce que en sus planes no estaba jugar al alto nivel hasta que fue convencido por la dirigencia jicaraleña.

Concluyó: “Hace un año, cuando descendí con Liberia, hubo factores que me desilusionaron del fútbol, lo dejé, me retiré estuve trabajando en una empresa de la sábila en Liberia. Llegó un momento en que me dije que no quería jugar más, las lesiones también me frenaron, pero algunas personas me hablaron, me convencieron, escuché el proyecto y ahora sigo en el fútbol”.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA