Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo amenazan y amarran para robarle contenedor

Se lo llevaron de la ruta 27 a la 32

El trailero apareció en la ruta 32

Las autoridades atendieron un nuevo caso de robo de contenedores en el que la víctima fue un trailero nicaragüense que trasladaba abarrotes sobre la ruta 27, que comunica San José con Caldera.

El afectado responde a los apellidos Cabrera Zamora, de 46 años, es oriundo de Managua y conducía un cabezal color blanco.

En la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron que Cabrera transitaba sobre la ruta mencionada cuando varios sujetos en carro lo interceptaron.

En cuestión de minutos, los hampones sacaron armas de fuego y lo amenazaron para reducirlo a la impotencia. Posteriormente, lo maniataron para meterlo al camarote del vehículo pesado.

Tras inmovilizar a Cabrera, uno de los delincuentes condujo el tráiler hasta El Cruce de Río Frío en la ruta 32, donde abandonaron al nicaragüense maniatado.

Durante ese desplazamiento, los cacos se detuvieron en un punto aún desconocido para hacer el intercambio, es decir, soltaron el contenedor y lo cargaron a otro cabezal que los estaba esperando.

Este segundo vehículo movilizó el botín para desaparecerlo. Había abarrotes cuyo valor no detallaron en el OIJ debido a que las pesquisas están en proceso.

Luego de que los sujetos dejaran solo a Cabrera, a como pudo pidió auxilio hasta que lo ayudaron a liberarse.

Tras emitir la alerta, al sitio llegaron oficiales de Fuerza Pública, quienes realizaron un operativo en la zona para ubicar a los responsables, sin embargo, no se obtuvo resultados positivos.

El caso ahora está en manos de agentes judiciales para esclarecer lo ocurrido.

Precisamente esta semana DIARIO EXTRA informó que 441 denuncias de sustracción de contenedores mantienen al OIJ tras la pista de bandas dedicadas a cometer este delito.

De acuerdo con datos de la Oficina de Planes y Operaciones (OPO) de la Unidad de Análisis Criminal del Organismo, esa cifra corresponde a los casos reportados entre el 1 de enero de 2016 al 22 de abril de 2019.

De acuerdo con Joaquín Sánchez, jefe de la Sección de Asaltos del OIJ, dichos grupos criminales son tan complejos que involucran a muchas personas, cada una con un rol definido, e incluso podrían llegar a ser tan estructurados como las narcobandas.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA