Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Encendido digital de TV será el 14 de agosto

De manera gradual

Foto: Archivo.

Las autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones anunciaron que el encendido digital se iniciará el 14 de agosto, pero se efectuará de manera gradual o paulatina.

Edwin Estrada, viceministro de Telecomunicaciones, comentó que se arrancará en la Gran Área Metropolitana (GAM) y zonas como Horquetas de Sarapiquí, Guápiles, Turrialba, Quepos y Parrita, mientras que para otras zonas los operadores tendrán un plazo máximo del 14 de agosto de 2020.

Con esto, el 80% de la población tendrá el encendido digital y apagado analógico y el 20% restante, que se encuentra en las regiones, se sumará a más tardar en agosto de 2020.

De acuerdo con Estrada, la medida se genera como producto a la solicitud planteada por 8 operadores de televisión que debieron hacer muchos ajustes técnicos en los equipos que tienen en el volcán Irazú para hacer la transmisión de la señal digital, con el fin de que el alcance de la cobertura sea nacional.

Apuntó además que la Comisión Técnica de Televisión Digital realizó la recomendación de que el encendido digital o apagón analógico fuera progresivo para no afectar a las regiones alejadas en su derecho a la información.

También Francisco Delgado, viceministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, comentó que, para esta primera fase, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) entregará convertidores a 7.500 familias en extrema pobreza, a quienes no tengan televisión satelital o televisión por cable.

Para esta primera etapa, la entidad social cuenta con una previsión de ¢300 millones y Delgado apuntó que procederá a buscar a las familias.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Mayo, 2019

HORA: 10:29 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA